Los hombres fit como los vinos, con la edad se ponen mejores

Aparentar unos añitos menos está de moda, famosos modelos, exfutbolistas, empresarios y magnates hedonistas enseñan algunos truquitos para sacar la mejor versión de sí mismos.

Bajo la premisa de que los hombres son casi tan vanidosos, si no es que más que las mujeres, y, a diferencia de ellas, el paso de los años es directamente proporcional a ser maduros y atractivos. Existe una frase acuñada que relaciona la calidad del vino con su longevidad, la cual se aplica para los varones, quienes han extendido el rango de edad de la guapura, en comparación con la de la estética femenina.


Los cincuentas son los nuevos cuarentas y los cuarentas los nuevos treintas


No es de extrañarse que últimamente veamos más hombres maduros que cuidan de su aspecto y desafían el tiempo. Si no, pregúntenle a maduros que se divierten y lucen mejor que muchos hombres que tienen la mitad de años: Paul Mason, el modelo canadiense convertido en Kris Kringle, es conocido como Fashion Santa en el Vorkdale Mall de Toronto, Canadá. Por su parte, Fabrizio Ravanelli, el exjugador del A.C. Perugia y entrenador del equipo A.C. Ajaccio, mejor conocido en Italia como Penna Bianca (pluma blanca) y en todo el mundo por su pelo canoso, sacó sus piernas del campo de futbol, para llevarlas a las pasarelas de diseñadores internacionales como Dirk Bikkembergs; y hablando de italianos con mucho estilo, no podemos dejar de mencionar a Lapo Elkann, empresario italiano nieto del fundador de la armadora de coches Fiat, quien se ha sentido siempre atraído por el escándalo y ha vivido al límite de la provocación; está presente en los mejores eventos, en los que se le puede ver perfectamente bien vestido y coordinado con alguno de sus autos; y a Gianluca Vacchi, magnate, hedonista, con un cuerpo perfecto, hecho en gimnasio, bronceado, que luce más de cien tatuajes y hace gala de un estilo de vida atrevido, colorista, pero sobre todo, divertido. Todo esto resumido en el hashtag: #gvlifestyle con el que ha tenido mucho éxito en plataformas digitales como Instagram.

México no se podría quedar atrás, aquí también tenemos galanes con clase y estilo, como el actor y conductor Gonzalo García Vivanco, Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, conductor y recientemente convertido en papá (o papacito según el criterio de muchas), y Rafael Amaya, a quien todos recuerdan por su papel de Aurelio Casillas en la serie de televisión El señor de los cielos.


Como dijo el arriero: “no hay que llegar primero sino hay que saber llegar…”


El mundo de la estética masculina no sólo es para hombres maduros. De hecho, para llegar así de bien a la edad adulta, es necesario valerse de productos, herramientas, cuidados, tratamientos y hasta de sutiles intervenciones quirúrgicas como la otoplastia, cirugía mediante la cual se corrigen algunas deformidades de las orejas; la blefaroplastia es una operación sin mayor riesgo que consiste en reparar los parpados; por último, el implante capilar. Y, es que, ¿qué se le va a hacer a toda esa cera y gel sin cabello que peinar?

¿Cómo identificar a los guapos maduros en cinco simples pasos?
  1. Hablan Prada, es decir, conocen cada una de las tallas de sus atléticos cuerpos (calzado, cuello, pecho, puños, manga y demás).
  2. Su corte de pelo y las gafas de sol o para leer van de acuerdo a los rasgos de su rostro.
  3. Sus zapatos, los cuáles piden en talla estándar europea, siempre lucen perfectamente limpios y en buen estado.
  4. Visten de acuerdo al trabajo que desean, no al que poseen actualmente. Como reza el dicho popular: “para ser, hay que parecer”.
  5. Planean su outfit según su agenda en el que dan prioridad a su evento más importante del día.
En resumen, papá guapo, soltero maduro o no, vive intensamente cada etapa de tu vida. Toma de inspiración hombres como los enlistados anteriormente y saca la mejor versión de ti, sin importar la edad. Y si con ayuda de algunos truquitos se pueden aparentar unos añitos menos, ¡qué mejor!