close
La medicina estética no es cuestión de género

Por: Dr. Bernardo Goldzweig Director de BGH Medicina

La belleza también es cosa de hombres. Aquí los cinco procedimientos de cuidado personal más utilizados por ellos.

Quizás, muchas de ustedes se sorprendan con este tema, aunque no es un secreto a voces el creciente interés de los hombres por los tratamientos estéticos durante la última década. Pero aclaremos un punto: no es lo mismo la cirugía estética que la medicina estética, esto siempre causa cierta confusión. La primera es invasiva, mientras que la medicina estética es preventiva y mejora la belleza del cuerpo sin someterlo a procedimientos quirúrgicos.

Si bien, es cierto hoy en día que el cuidado personal ha evolucionado, ya no sólo es un tema femenino también es cosa de hombres. Es necesario hacerle ver a los hombres la importancia del cuidado estético sin miedo, pero con los consejos apropiados.

La medicina estética es una de las grandes soluciones para los hombres de hoy, se incorpora de forma inmediata a su vida cotidiana y da resultados progresivos y, sobre todo, discretos.

Lo primero que debemos considerar es que el aspecto físico puede ser un factor importante para nuestra vida social, pues muchas veces éste puede ayudarnos para cerrar un proyecto, lograr objetivos laborales, causar una primera impresión buena e, incluso, habla de nuestro propio éxito. Una imagen fresca, sana y dinámica nos ayuda a abrirnos brecha en una sociedad cada vez más competida. Hagamos ver la importancia de esto a nuestra pareja.

Por lo tanto, aquí te decimos los procedimientos de la medicina estética más utilizados por los hombres:

HIPERHIDROSIS

Sudar excesivamente, además de que es incómodo, es vergonzoso para quien lo padece. Gracias a la aplicación de la toxina botulínica, en 20 minutos se puede resolver un problema de toda la vida. La inyección se aplica aproximadamente cada seis meses, dependiendo del grado sudoración que se tenga.

ESTIMULACIÓN CAPILAR

Procedimiento innovador de la medicina estética contra la caída de cabello. Éste permite aumentar la densidad capilar en hombres de cualquier edad en sólo 4 meses.

DEPILACIÓN LÁSER

Es uno de los procedimientos más comunes en la clínica, ya sea por higiene, para evitar vellos enterrados en la piel o para facilitar la práctica de algún deporte. Las áreas que más se depilan son piernas, espalda, tórax y abdomen. El paciente puede mantenerse limpio de pelo aplicándose dos o tres sesiones anuales a lo largo de un tiempo.

HIDRATACIÓN PROFUNDA

Ésta ayuda a tener una apariencia radiante, alisando la piel de forma delicada y natural. Con este tratamiento, restauramos e hidrobalanceamos la estructura de la piel, dándole más elasticidad en el rostro, cuello y manos. La aplicación es recomendable realizarla una vez cada quince días o una vez al mes. Durante el procedimiento, se utiliza dermoabrasión, luz led, ultrasonido, skin scrubber, alta frecuencia y vapor.

RELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN OJERAS

El tener una mirada limpia, radiante y sin rastros de cansancio es una de las mayores preocupaciones en hombres. Se inyecta el ácido hialurónico en el surco debajo de los ojos, en la parte llamada ojeras. Este procedimiento tarda 20 minutos y el resultado es visible hasta por 6 meses.

En conclusión, es importante buscar un especialista profesional, el cual cuente con todas las certificaciones requeridas para realizar estos procedimientos. Además, antes de aceptar cualquier tratamiento, verifica que la clínica cuente con las condiciones legales e higiénicas necesarias, para que los resultados sean 100% satisfactorios. bghm


Tags : DEPILACIÓN LÁSERESTIMULACIÓN CAPILARHIDRATACIÓN PROFUNDAHIPERHIDROSISMedicina EstéticaRELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN OJERAS

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado