Beneficios que no conocías sobre ir de compras

Una de las actividades que más nos define como mujeres es el shopping. Para muchas de nosotras no hay nada tan divertido como salir a cualquier centro comercial y probarse cualquier cantidad de ropa. Es por eso que te tenemos excelentes noticias, ir de compras es bastante benéfico para ti por las siguientes razones.

Reduce los niveles de estrés

Un estudio de la Asociación Americana de Psicología reveló que ir de shopping con tu mejor amiga o una persona especial, es una experiencia de unión que reduce los niveles de cortisol, la hormona encargada en generar estrés.

Sube tu animo

Se ha comprobado que al comprar un objeto que te gusta, tus niveles de endorfinas se elevan y se activa la corteza prefontral del cerebro, ligada al placer y el pensamiento positivo, dando como resultado una subida de ánimo.

Aumenta tu agudeza mental

Aunque no lo creas, el ir de shopping involucra un compromiso mental, físico y social. Te explicamos cada uno; cuando compras, te encuentras fisicamente activo por el simple hecho de subir y bajar escaleras; el componente mental de las compras es introducido al momento de revisar tu presupuesto y hacer cuentas; socialmente ya que en algún momento te ves relacionada a interactuar con otras personas, ya sea conocidas o desconocidas.

Ejercicio

Caminar horas y horas sin descanso recorriendo todo el centro comercial como si fuera un concurso de caminata, subir 4 pisos cargando bolsas que parecen traer piedras en vez de accesorios y correr por esa última blusa que está en oferta, no es tan sencillo como parece y requerirá de una buena dosis de esfuerzo que al final se traduce en ejercicio.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?