Destinos nacionales que podrás visitar en cuatro días

Muchas veces preferimos no pensar en vacaciones por no tener suficientes días para escapar de la rutina. La realidad es que existen diferentes destinos nacionales e internacionales que podrías visitar en tan solo 96 horas.

Expertos de viajes de American Express Travel han seleccionado cuatro lugares con actividades y experiencias ideales para disfrutar de tu estancia.

RELAJACIÓN

Sabemos que la monotonía del día a día puede llegar a ser abrumadora, por esta razón si lo que buscas es paz y tranquilidad, puedes planear un fin de semana en Mérida, destino turístico por excelencia, reconocido por su alta gastronomía, cultura y tradiciones.

¿Dónde hospedarse?

Entre las opciones se encuentran Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá, a 25 minutos de Mérida, el cual recibió el Premio Prix Versalles 2017 como el Mejor Hotel del Mundo, otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO. Este hotel se encuentra situado en la selva, lo que otorga un espacio privado y tranquilo para que los huéspedes puedan estar en contacto con la naturaleza. Entre las actividades que pueden realizar los visitantes se encuentra la ceremonia del Temazcal, tratamientos en el spa como la ceremonia Maya, entre otros.

Otra opción puede ser la Hacienda Misné, oasis de paz y relajación ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Mérida, donde los viajeros podrán transportarse a la época colonial, además de disfrutar de los pasajes y jardines que rodean la Hacienda.

 ¿Qué hacer?

Entre las atracciones turísticas de Mérida se encuentra el Paseo Montejo, la avenida más importante de la ciudad donde se pueden apreciar exhibiciones temporales de artistas a nivel mundial. Ahora bien si lo que prefieres es disfrutar de la ciudad de una manera local te recomendamos realizar un recorrido por el Centro Histórico y degustar las famosas marquesitas, delicioso postre típico de Yucatán, elaborado con queso de bola o crema de cacahuate.

También puedes visitar Chichén Itzá, zona arqueológica maya localizada a 120 km al este de Mérida, donde los visitantes pueden apreciar el asombroso espectáculo de luces y sombras, “descenso de Kukulcán”, el cual ocurre poco después del medio día durante los equinoccios de primavera y otoño.

ROMANTICISMO

Ahora bien, si lo que buscas es un lugar romántico ya sea para celebrar alguna fecha especial o simplemente pasar algunos días solo con tu pareja, Los Cabos son una excelente opción para disfrutar de sus playas y paisajes naturales.

¿Dónde hospedarse?

El hotel Hacienda Beach Club & Residences, ubicado en Playa El Médano considerada como una de las mejores playas de Los Cabos, cuenta con diversas actividades para los huéspedes como nado con delfines y rituales relajantes en el Spa que podrás disfrutar con tu pareja.

Si prefieres un espacio con mayor privacidad Pueblo Bonito, Pacífica, ubicado en Cabo San Lucas, es una gran alternativa pues es un recinto en el que solamente se hospedan adultos, por lo que el ambiente es mucho más tranquilo e íntimo. El Resort cuenta con playa privada así como acceso a Quivira Golf Club, el cual ofrece impresionantes vistas al Océano Pacífico.

¿Qué hacer?

Los Cabos ofrecen un sinfín de actividades que podrás realizar con tu pareja durante tu estancia como buceo, kayak, snorkeling, paseo en barco al atardecer o caminatas alrededor de la playa.

Para aquellas parejas que prefieran la aventura podrán tomar un paseo a camello, o disfrutar de un recorrido a bordo de un vehículo 4×4 por los espectaculares escenarios desérticos de la playa del Rancho San Cristóbal y admirar las espectaculares vistas panorámicas que ofrece este destino.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?