El disruptivo mundo del Bitcoin

La criptomoneda llegó para quedarse.

Unos de los avances más destacados de la economía digital es la posibilidad de acceder a esta criptomoneda o moneda virtual, segura y de fácil, intercambio. La tecnología ha cambiado la percepción del mundo y para muestra basta un clic: hoy se pagan bienes y servicios con criptomonedas de manera inmediata y con seguridad.

Su valor se basa en la oferta y la demanda mediante un algoritmo que mide la cantidad de transacciones y movimientos en tiempo real, tan sólo en octubre 2017, el precio de esta moneda digital registró un alza histórica de 8% lo cual se tradujo en cerca de 5 mil 600 dólares (más de 100 mil pesos, aproximadamente). De esta forma, el Bitcoin (BTC) deja claro que llegó para quedarse.

Un poco de historia

La aparición de esta criptomoneda se remonta a la recta final de 2008 (tras la crisis subprime) cuando se discutía en Estados Unidos la Ley de estabilización Económica de Urgencia o plan de rescate bancario. A partir de ese momento la historia cambió y entramos en la era de un sistema no centralizado (diferente al sistema bancario) para realizar tranferencias electrónicas sin embargo, fue en enero de 2009 cuando se salió la primera versión del sistema y se estableció su valor.

¿Cómo se hacen los BTC?

De manera sencilla y confiable cualquier persona crea una cartera para recibir y enviar Bitcoins a alguna otra en cualquier parte del mundo y todo es en el tiempo real, sin la necesidad de que un tercero intervenga en la transacción. No obstante, la seguridad de esto radica en que cada operación es verificada por un llamado “minero” que es una maquina conectada a la red del sistema, cuya función es acumular o “minar” transacciones y por medio de un sistema de prueba de trabajo conocido como “hash” verificarlas y publicarlas en una base de datos llamada “Blockchain” que es como un tipo de “libro contable abierto” al cual todos los miembros pueden acceder, pero nadie tiene la opción de modificarlo.

La diferenciación del BTC es que no controla ningún gobierno, institución o financiera, lo cual hace imposible que se manipule su valor o se induzca inflación, porque nadie producirá mayor cantidad.


Lo primero que se compró con bitcoin, fueron dos pizzas de Papa John´s
por un total de 10 mil BTC.


Bitcoin en México

En nuestro país el líder indiscutible es AirBit Club, que se creó con el fin de proporcionar de BTC, origen, beneficios y uso y cómo generar bitcoins a través de su sistema automatizado de trading, tecnología a la que le han llamado “Blockchain Distributed Technlogy And Affiliate Program” Además, de suplicar los usuarios aumentar las transacciónes e incrementar los negocios que la acepten en todo el mundo.

Lo cual queda demostrado pues en el Blockchain hay más de 300 mil transacciónes diarias en la comunidad que utilizan BTC a nivel mundial, de estos es AirBit Club quien realiza más de 18 mil transacciones al día, dirigidas a todos sus miembros.

¿Es seguro?

Sí, esto cada vez crece más por sus grandes ventajas y no es de extrañarse que hoy empresas de diversos tamaños e industrias aceptan Bitcoins como medio

de pago. De tal forma que se usan en servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas de regalo, asesoría legal y turismo, entre otros.


AirBit Club

La nueva herramienta financiera
para empresarios o futuros emprendedores.