Museo del chocolate de Nestle

Definitivamente una de las cosas que mejor representa a los mexicanos en todo el mundo es el chocolate hay marcas como Nestle que han decidido incluir a nuestro territorio como uno de los lugares para construir sus empresas… Y museos.

Por si no sabías, el Museo del Chocolate de Nestlé, al cual también se le conoce como “Reino de Chocolate”, se encuentra en el kilometro 62.5 de la carretera Paseo Tollocan en el Estado de México. Si bien este espacio ya cuenta con diez años de existencia, recientemente reabrió sus puertas al público para que puedan volver a apreciar, entre otras cosas, la maravillosa arquitectura mexicana contemporánea, el cual asemeja a una especie de cascarón rojo y futurista.

Este recinto dedicado al chocolate es albergado por una construcción que pareciera una vitrina o una figura de origami. En su interior se encuentra una fabrica de chocolate de seiscientos metros cuadrado con un área de recepción, un teatro, área de producción y por supuesto, una tienda con artículos relacionados a la empresa y al chocolate.

El recorrido consta de un acercamiento a los distintos procesos por los que pasa el chocolate antes de llegar a nuestras manos y es tomado por aproximadamente 45.000 personas al año.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?