No dejes que las redes sociales arruinen tu cena de Navidad

Estamos a unas horas de celebrar Nochebuena y muy posiblemente te llegarán decenas de mensajes a tu celular; sin embargo, vale la pena que no le prestes atención.

En estas fechas es muy probable que veas a ese familiar o amigo que durante meses no sabes nada de él o de ella. Que tu familia o incluso tú mismo haya dedicado varias horas a preparar deliciosos platos o cocteles ¿entonces por qué estar pegado al celular?

  • Las llamadas, más tarde: Evita marcarle a alguien o contestar alguna llamada, especialmente a la hora de comer o cuando seas parte de alguna conversación. Sólo si sabes que puede ser una emergencia, atiende.
  • Nunca dejes el celular encima de la mesa: Esto significaría que te importa más lo que sucede en el exterior que con la vida de los comensales.
  • Opta por el modo avión: No tienes por qué estar siempre disponible para los demás. El modo avión te permitirá sacar fotografías sin estar recibiendo notificaciones.
  • Desactiva el ‘doble check’: Así no te sentirás comprometido a responder
  • Fija un horario: Es primordial fija unas horas de uso del teléfono y así puedas responder las diferentes notificaciones que te llegaron en las fiestas.
  • Un mensaje, no veinte: No hay nada más molesto que enviar cientos de mensajes para decir una sola cosa. El hecho de enviar tres o cuatro mensajes en vez de condensar nuestra idea en uno solo, implica que la persona a la que le estás escribiendo tendrá el celular vibrando o sonando a cada momento.
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?