close
Femme Sense

¿Eres dependiente emocional?

Foto: Freepik.

Las personas que son dependientes emocionales se preocupan por su relación; tienden a sentirse inseguros y se aferran de por vida. Te decimos algunos consejos que te ayudarán a dejar de serlo.

  • Expresa tus ideas

Puedes sentir miedo de no agradar a tu pareja cuando expones tus propias ideas o pensamientos, sin embargo, debes atreverte a eliminar por completo el miedo y hacerle frente. 

  • Piensa en ti

Tú, primero tú y después tú. Sabemos que las personas dependientes no piensan en su bienestar personal, por temor a ser abandonadas. Poco a poco, comienza a pensar en ti y realiza esas cosas que tanto te gustaba hacer, déjate consentir por ti misma y trabaja en tu confianza y seguridad.

  • Aumenta la autoestima

Recuerda que no puedes dar amor si no te amas primero. Empieza por tomar decisiones sin necesidad de tener aprobaciones ajenas, inicia con nuevos proyectos, motívate con frases positivas y no tengas culpa o miedo a fracasar.

  • Busca tu libertad

Todos somos seres libres, independientes. Por tal razón debes aprender a que tú pareja y tú necesitan libertad de hacer cosas y que no es necesario estar las 24 horas del día juntos. Aprende a disfrutar al máximo de esos momentos de soledad.

  • Terapia

Es recomendable acudir con un especialista en la materia, para que te ayude a encontrar el valor que necesitas para ser feliz.

Recuerda que el amor comienza en uno mismo, para que puedas ser amada. Los miedos, dudas y angustias de ser abandonada, puedes trabajarlas con decisión, valentía y determinación. ¡La felicidad está en ti!


Leave a Response