JOMO, una tendencia que amarás

Si al final del día te sientes toda abrumada por la cantidad de información e imágenes que has vistos en redes sociales, entonces es momento de entrar en modo Joy of Missing Out (JOMO) lo que en español se traduce como la Alegría de Perderse, y así dejar de preocuparte por temas que posiblemente no tienen tanta importancia.

Te damos algunos consejos para desconectarte de la tecnología y estar mucho más en paz

  • Reduce tu presencia en redes sociales

Si antes pasabas 10 minutos revisándolas cada hora, disminuye poco a poco tu presencia en ellas. Ya no entres cada que puedas, sino una o dos veces al día; el punto es que llegue el momento en que puedas pasar un día completo sin mirarlas.

Con el paso del tiempo esto te brindará tranquilidad, ya no sentirás la ansiedad de estar viendo qué publican los demás, ni la “obligación” de postear cualquier aspecto de tu vida.

  • Busca una actividad que te generen paz

Según tu estilo de vida, opta por yoga, meditación, bailar o cualquier actividad que, por ahora, puedas hacer en casa. Esto te ayudará a mantenerte conectado contigo mismo y así reducirás tu nivel de ansiedad.

  • Invierte más tiempo en ti

Si usualmente estás en constante movimiento y rodeado de mucha gente, necesitas empezar a generar momentos propios, en donde puedas disfrutar de ti y de la paz que trae la soledad.

Actividades sencillas como ver una película en tu casa, una tarde de lectura o dar un paseo en un parque, te permitirán reconectarte contigo. 

  • Disfruta cada momento

No te preocupes por lo que aún no pasa en el futuro, muchas personas se arrepienten al haber vivido con base en expectativas o ilusiones.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?