¿Qué tal va tu “empresa”?

¡Hijas del amor! ¿Cómo les va? Hoy les traigo un tema bizarro, y alternativo pero que funciona muy bien para triunfar en el amor (ahora sí) Les garantizo que las va a dejar pensando en cambiar nuestra forma de pensar, de esperar y de hacer, o no, que las cosas sucedan.

Primero que nada quiero que pienses: ¿cuál es el top 5 de cosas que quieres que pasen en tu vida? Te apuesto a que por ahí está comprarte casa o coche, o las dos; hacerte millonaria, viajar por el mundo. Sí, claro, ¡qué bonito! Tal vez esté crecer como ser humano, dejar huella en el planeta y salvar a la ballena azul, yo qué sé, pero te apuesto a que también está en ese top 5 encontrar a una pareja y/o formar una familia, una, consecuencia de la otra ¿sí o sí? TRIUNFAR EN EL AMOR.

Ok. Si ya sabemos que encontrar una pareja y formar una familia están en el top 5 de cosas que queremos que pasen en la vida (viene una cubetada de agua fría)

¿Por qué no hacemos casi nada para garantizar que eso suceda? ¿Por qué no hacemos casi nada para audicionar a la mayor cantidad de gente posible antes de encontrar a la persona ideal para que se convierta en tu pareja y luego en tu familia? 

Y, además (segunda cubetada de agua fría) …

¿Por qué sí lo hacemos para las otras cosas que hay en el top 5 y para esta que es tan importante, no lo hacemos?

Hoy por hoy, te apuesto a que le dedicas por lo menos unas 40 horas a la semana a ganar plata. Ok, está bien, me parece muy prudente, pero, ¿cuánto tiempo le dedicas a triunfar en el amor?

Un minuto de silencio y reflexión depresiva. Ok, vamos a dejar de lamentarnos y quejarnos, y mejor ponernos en acción. Juega conmigo esta metáfora.

 Aquí te va el cuestionario trascendental de tu empresa, que se llama:

(pon tu nombre en la rayita)  _________________S.A. de C.V.

En esta empresa solo hay una presidenta/C.E.O. y eres tú. Solo vendemos un producto: Tú.

Solo hay una vendedora, una gerente de marketing, una community manager (la que maneja las redes sociales) y una auditora interna. Todos eres tú.

Hoy hay junta de la empresa y la presidenta llega muy insatisfecha por los resultados obtenidos en los últimos años de actividad empresarial (soltería, pues) 

La C.E.O. (nada contenta) dice: 

  1. Al día de hoy: ¿nuestro producto es físicamente el mejor que podría ser? (contesta honestamente)
  2. ¿Nuestro producto por dentro (o sea cerebro, habilidades, talentos, simpatía, estudios, etc) es el mejor que podríamos tener?
  3. ¿Nuestras páginas de internet y, sobre todo, las fotos de esas páginas (o sea, tus redes) nos están ayudando a vender el producto o todo lo contrario?
  4. ¿Todos los días prospectamos gente nueva que pueda convertirse, eventualmente, en interesados en nuestro producto, o, mejor aún, compradores de nuestro producto? (o sea, ¿cada cuánto conoces gente nueva y le “vendes” las bondades de tu producto? En la vida real y en internet.
  5. Nuestra vendedora, ¿qué tan capacitada está para vendernos? ¿ha entrenado? ¿Ha estudiado atracción, seducción, persuasión para poder vender fácilmente nuestro producto? ¿Cuales son sus resultados? ¿Por lo menos practica para mejorar sus números?, vaya, ¿aunque sea sale a la calle y habla con gente?
  6. ¿Conocemos bien a nuestros clientes? O sea, si eres hetero, ¿conoces bien al género de tus posibles clientes? ¿cómo tratarlos, cómo atraerlos, qué están buscando? No, no tienes ni idea.

La jefa golpea el escritorio y voltea a verte y a todos esperando respuestas.

¿Qué vas a hacer?

Conclusión.

O analizamos, cambiamos y mejoramos en todos estos puntos, o _________S.A. de C.V. se va a la quiebra. O sea, nos vamos de monjas y/o comenzamos a coleccionar gatos y plantas.

No sé ustedes, pero ninguna de las dos ideas me atrajo.

Segundo trimestre del año…

¿Qué vas a hacer empezando ahorita? (Aquí te va un secreto: todo lo que puedas, diario) y es ¡para ayer! Hazlo, conviértete en una empresa exitosa, haz planes a corto, mediano y largo plazo, audítate, no tengas piedad, invierte en ti, en tu producto, en la capacitación. Practica, usa tus redes sociales, intenta conocer a alguien diario, cultiva tus amistades, este 2024, ¡haz que suceda! Sé una empresa exitosísima en el amor. Yo te ayudo.

Leopi

www.elefectoleopi.com

@elefectoleopi