Sana a tu niña interior para ser feliz

Cuando conectes con ella, respétala porque ella es quien mejor sabe lo que te gusta

El tema de sanar y tener presente a nuestra niña interior siempre ha existido, pero hay ocasiones en la que no le ponemos atención. Gracias a las nuevas generaciones que se cuestionan sobre la forma en la que han sido educadas y guiadas, es que ahora hay más información al respecto. Algunas personas crecieron pensando que el bullying era normal y estaba bien, pero hoy sabemos que no es así y seguro hirió a esa niña.

 

Sana las situaciones que viviste en tu niñez a través del trabajo interno

Cuando crees que tu niña interior está herida, es importante identificar si lo que te duele es algo tuyo o es dolor de un tercero. Muchas veces vivimos a través de los demás, enfocamos nuestra energía en lo que otros viven. Queremos solucionar la vida de las demás personas, pero de lo que se trata es de verte a ti misma para saber qué te duele; posteriormente, si es necesario, pedir apoyo de un profesional.

Si buscas respuestas a tus preguntas, debes tener el mismo valor para enfrentarlas y tomar acción. Hay quienes necesitan terapia con un psicólogo, otras con un psiquiatra para que las ayuden a sanar.

El coaching es útil para que puedas crear tu futuro una vez que has sanado ciertos aspectos. Así que la mejor opción es pedir ayuda a un especialista para ir de su mano con herramientas seguras que te llevarán a obtener los mejores resultados para sanar a tu niña interior.

Recuerda que no solo es sanar las heridas y perdonar a tu niña interior, sino que a veces se trata de entender que hiciste las cosas de determinada manera porque era la única opción que tenías, ya que en ese momento no poseías los conocimientos o herramientas para hacerlo de otra forma.

Cuando llegas a esos lugares profundos en tu vida con entendimiento, comprendes lo que pasaba en esa época, ya que ahora tienes mayor conocimiento. La forma de interpretar lo que pasó será diferente, ahora que eres una adulta con otras herramientas y esta información te llevará a ver las cosas desde otra perspectiva.

Tu niña interior tiene tu esencia, por eso es importante voltear a verla, porque en ella está tu verdadero propósito de vida y pasión. Cuando eras niña ¿qué te hacía feliz?, ¿qué disfrutabas? y ¿qué te llenaba de vida? Al voltear a verla puedes identificar si la olvidaste o quieres recuperar todo lo que soñabas y cambiar el rumbo de tu vida para ser feliz.

El lenguaje del amor es individual

Para sanar a tu niña interior checa cuál es tu lenguaje del amor, todos somos diferentes y preferimos ciertas cosas. Descubre cómo te gusta recibir y dar amor. Una vez que respondas estas preguntas, sabrás si te agrada que te abracen o que te digan que te aman.

Pide lo que necesitas y al hacerlo te sentirás bien. Cuando eres consciente de que todos tenemos un lenguaje diferente, entenderás por qué las otras personas se expresan de una manera distinta a la tuya.

Si tu niña interior no recibió las muestras de amor que necesitaba, hay que identificarlas para ahora poder obtenerlas. Te preguntarás ¿cómo? Lo primero es dándote a ti misma lo que quieres y luego diciéndole a los demás qué te demuestren amor como a ti te gusta. No temas pedir lo que quieres y lo que te hace feliz, recuerda que la gente no tiene por qué adivinar lo que disfrutas.

Al recordar lo que hace feliz a tu niña interior y cómo reaccionas a ciertos estímulos, podrás vivir sin estrés, porque ahora ya sabes cuál es el camino para estar en paz y ser feliz. La coherencia entre lo que pensamos, queremos y hacemos te proporciona armonía, porque vas por una meta, no te distraes y te conectas de nuevo con tu esencia.

Cuando descubras quién es tu niña interior, respétala porque ella es quien mejor sabe lo que te gusta. Cuando somos niños nuestra personalidad no está tan influenciada por las creencias, o aprendizajes. Ella es 100% auténtica, así que no temas en voltear a ver a tu niña interior, sanar, pedir ayuda y ser feliz.

 

Omar Prieto

Coach de liderazgo profesional y mindfulness.

Instagram: @omarprietooficial

Suscríbete a su canal de Youtube: Omar Prieto.

 

 

Abrir chat