Conoce al destino mexicano con certificado internacional “Viaje seguro”

Los Cabos, Baja California Sur, se ha convertido en el primer destino del Pacífico mexicano en recibir el sello internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adoptan protocolos y lineamientos sanitarios, ante la pandemia que vivimos actualmente.

La obtención de este sello contribuirá a reposicionar a Baja California Sur a nivel global como destino seguro y de confianza. Nos preparamos para recibir a los visitantes con los brazos abiertos y contribuir al proceso de reapertura del turismo” expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Para reactivar al sector turístico del Estado, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) certifica a empresas del sector con el sello de calidad “Punto Limpio”, en la cual participarán más de 600 empresas.

Los Cabos es un destino de gran lujo, con su gran oferta cultural, gastronómica y su riqueza natural, el cual atrae a millones de viajeros, especialmente los norteamericanos. Al ofrecer una gran variedad de sitios encantadores como: Cabo San Lucas, Loreto, La Paz, San José del Cabo, Mar de Cortés y Todos Santos. 

Con respecto a la reapertura del destino, los hoteleros siguen en espera de la decisión que tome el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

Nosotros estamos siendo muy respetuosos de lo que en ese Consejo se está tomando porque queremos que la apertura se dé de una manera muy responsable ya cuando el destino esté listo, lo que menos queremos es abrir y que la comunidad o el destino no esté listo y volver a los contagios y pudiera darse un nuevo brote, estamos muy puntuales dando seguimiento a lo que va indicando este Consejo y en espera que nos den luz verde”, cuenta Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?