Días de Navidad en Dallas

 

Para disfrutar la época navideña muchas veces se nos ocurren destinos tradicionales como Nueva York o algún escenario decembrino en medio de una nevada. Sin embargo, para aquellos que no toleran bien las bajas temperaturas, Dallas ofrece una alternativa para pasar las fiestas navideñas que bien podría convertirlo en un destino favorito para esta temporada.

Comienza tu fin de semana con Christmas At The Anatole, una experiencia de vacaciones familiar enfocada en desayunar con Santa. Las actividades incluyen desayuno con Santa, una búsqueda del tesoro con tema navideño, pintura de caras, preparación de galletas de jengibre de Gingerbread Bakeshop, narradores de historias en Rudolph Reindeer Barn, oportunidades para tomar fotos en Snapchat, cartas a Santa ¡y más!

Por la tarde, visita Galleria Dallas para ver el árbol de Navidad interior más alto de Estados Unidos y disfruta de un espectáculo navideño con Missile Toes, el Santa pirotécnico que patina sobre hielo, hace volteretas hacia atrás y presenta en vivo a campeones olímpicos y nacionales de patinaje sobre hielo. Los espectáculos son gratuitos y se pueden ver desde todos los niveles del centro comercial. La experiencia de compras es tan grande como el árbol gigante de 29 metros de alto.

En el camino de regreso al centro de la ciudad, pasea por el Omni Dallas Hotel para tomar una foto junto a una pirámide de adornos de 36 pies de altura. Llega cuando está oscuro para admirar el edificio Omni, que brilla en la oscuridad, como un telón de fondo impresionante.

 

Para deleite de los asistentes, cada año, el Distrito de las Artes de Dallas trae clásicos navideños y nuevos conciertos espectaculares. Este año no te pierdas “Six: The Musical” en el AT&T Performing Arts Center, la tradicional “Navidad en el Meyerson” de la Dallas Wind Symphony y la serie Christmas Pops de la Dallas Symphony, también en el fabuloso Meyerson Symphony Center.

También podrás viajar en el tiempo en una celebración navideña anual a la luz de las velas, donde puedes cantar villancicos, contarle a Santa tus deseos navideños y hacer manualidades navideñas. Y si visitas del 9 al 11 de diciembre, el pueblo estará decorado con luces festivas y una decoración tradicional. Willie y Waylon estarán disponibles para fotografías, los grupos locales actuarán en tres escenarios durante toda la noche. Los alimentos festivos estarán disponibles para su compra en food trucks y habrá venta de pasteles, maíz tradicional, nueces y más. 

Para una experiencia única, programa tu visita en noches seleccionadas hasta el 2 de enero, cuando el Zoológico de Dallas cobra vida con más de un millón de luces, exhibiciones de diseño intrincado y exhibiciones de animales iluminados de gran tamaño.

Para tu segundo día, te recomendamos empezar la mañana visitando los “Trenes en North Park” para ver la exhibición de trenes de juguete en miniatura más elaborados de Texas. Más de 548 metros de pistas llevan a los visitantes a un viaje a través de Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York hasta el puente Golden Gate. Luego pasa por uno de los espectáculos de marionetas o actuaciones especiales mientras terminas tus compras navideñas. 

Dirígete al Dallas Arboretum & Botanical Garden para una experiencia de vacaciones verdaderamente única y sorprendente. Holiday at the Arboretum presenta el regreso de la magnífica exhibición al aire libre “Los 12 días de Navidad”, así como 500,000 luces en todo el jardín por la noche, recortando la arquitectura de las casas históricas e iluminando las marquesinas en lo alto, incluida una de 9 metros. Además, no te pierdas el festivo mercado navideño y disfruta de algunas delicias tradicionales alemanas. 

Si buscas algo tradicional para tu postal navideña, disfruta de un paseo en carruaje de Highland Park Holiday Light Tour. Los carruajes navideños de Threejays Carriages son una tradición familiar de Dallas. Ven a ver las increíbles exhibiciones de luces del vecindario de Highland Park. No olvides reservar con tiempo pues esta es una atracción muy popular para los visitantes y los locales.    

Una vez acostumbrados al ritmo de esta imponente metrópoli, inicia el tercer día de tu aventura y dirígete al hermoso Adolphus Hotel para disfrutar de un té exquisitamente ejecutado en su restaurante The Adolphus, servido en el hermoso comedor French Room. Una tradición histórica, el servicio de té está lleno de delicias y sorpresas, desde el menú seleccionado por el equipo culinario hasta la porcelana personalizada. 

Tu curiosidad despertará al explorar once instalaciones coloridas e inmersivas en el Sweet Tooth Hotel, creadas con más de 600 mil metros de hilo. Mientras caminas de una habitación a otra te esperan nuevas aventuras en esta exhibición creada por algunas de las mejores artistas femeninas de fibra del país. No dejes de tomar una bebida Sweet Tooth en el bar al salir. 

Y para el momento más instagrameamble de tu visita a Dallas, no olvides pasar a Reunion Tower GeO-Deck, en donde encontrarás la vista de 360 grados más impresionante de la ciudad. 

Dallas es una ciudad que lo tiene todo. Ejemplo de esto es su vida cultural, que del 25 de noviembre al 4 de diciembre, te invita a experimentar la música icónica de Tchaikovsky en una de las impresionantes actuaciones de “El Cascanueces” por el Ballet de Texas. Y si buscas una opción con más adrenalina puedes dirigirte al American Airlines Center donde juegan los Dallas Mavericks de la NBA y los Dallas Stars de la NHL, después de todo, ¡el hielo hace que cualquiera sueñe con la Navidad! 

Aprovecha el último día de tu paseo y da un paseo por The Arts District y Klyde Warren Park, que cuenta con un gran árbol de Navidad y diversas actividades festivas. Toma un bocado para el almuerzo de Food Truck Lane, con una variedad de opciones disponibles entre semana y fines de semana. 

Durante la temporada navideña también podrás disfrutar del laberinto de luces navideñas más grande del mundo en la villa de Enchant, presentado por Hallmark Channel. Es el evento de luces con temas navideños más grande del mundo y está devolviendo el espíritu navideño a Fair Park Dallas. Con un laberinto de luz envolvente creado con más de 4 millones de luces brillantes, Enchant también cuenta con un impresionante árbol navideño de 30 metros, un sendero único para patinar sobre hielo, entretenimiento en vivo, visitas a Santa y un mercado de compras navideñas con artesanías, regalos, y bebidas y cócteles festivos. 

Por la noche, dirígete a un mundo mágico de bailes en Immersive Nutcracker: A Winter Miracle en el histórico Lighthouse Dallas. Y si visitas Dallas el primer fin de semana de diciembre, no te pierdas el Dallas Holiday Parade. El evento al aire libre de un día más grande de la ciudad, ¡televisado a través de 350 canales!