Dubái, tradición y modernidad en un mismo destino

Dubái es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Situado en los Emiratos Árabes Unidos, es conocido por su impresionante arquitectura, su estilo de vida lujoso, moderno y extravagante, sus playas de aguas cristalinas y una increíble vida nocturna. Es un lugar inolvidable y exótico para tus próximas vacaciones. 

En este lugar se alzan impactantes rascacielos y construcciones de vanguardia, como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura. Subir a su mirador es una visita obligada, que da una perspectiva imponente de la ciudad. Otro edificio icónico es el Burj Al Arab, considerado uno de los hoteles más lujosos del planeta, con habitaciones de ensueño e increíbles vistas al mar.

En Dubái se vive una experiencia culinaria de primer nivel, que combina la rica mezcla cultural del Medio Oriente, Persia y la India. Ahí se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre los que destacan Nathan Outlaw at Al Mahara (especializado en mariscos y comida del mar), Zheng He’s (cocina china) y Al Hadheerah (comida árabe tradicional).

El shopping es algo que no podrás dejar de lado. Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, con más de 1200 tiendas y una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Ofrece atracciones como el Dubai Aquarium & Underwater Zoo (el acuario más grande del mundo) y la famosa pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico. Otro centro comercial icónico es Mall of the Emirates, que tiene más de 700 tiendas, cine y una impresionante pista de esquí cubierta, que permite esquiar o hacer snowboard, en un ambiente controlado y climatizado. Pero si buscas exclusividad, no puedes perderte The Dubai Mall’s Fashion Avenue, hogar de marcas como Valentino, Fendi y Tom Ford, donde encontrarás una selección única de prendas de alta costura y joyas de diseñador, junto con un servicio personalizado de atención al cliente.

 

Dubái también es conocida por sus zocos (mercados tradicionales), como el del Oro y el de las Especias. En estos lugares hay joyas de oro y plata, especias, perfumes y otros productos locales. Los zocos ofrecen una experiencia de compras única, que te sumerge en la cultura local y en la historia y las tradiciones de la ciudad.

Si quieres consentirte y disfrutar una relajante sesión de spa con antiguas técnicas terapéuticas (como el masaje emiratí, que utiliza hojas de té negro, azafrán, aceites de sándalo y ámbar) encontrarás opciones maravillosas como el Talise Spa, ubicado en el hotel Burj Al Arab, o el One&Only Spa en el hotel One&Only The Palm.

Muchas mujeres se preguntan si es seguro viajar solas o en grupo a Dubái. Afortunadamente, este destino es uno de los lugares más seguros del mundo. La tasa de criminalidad es baja y la policía es muy efectiva. Te sentirás cómoda como turista, trasladándote en taxis o cenando sola, incluso en altas horas de la noche. El acoso sexual se considera un delito grave, independientemente de si se comete en privado o en público, y está penalizado con hasta tres años de prisión y una multa de 500,000 dirhams (aproximadamente 136,000 dólares estadounidenses).

En resumen, Dubái es una ciudad impresionante, con una combinación de historia, tradición y modernidad imposible de olvidar. Si quieres vivir esta aventura, te invitamos a ver el programa DUBÁI ESTILO AIR FEMME, que Saga Travel ha preparado para viajeras exigentes como tú.

 

Ricardo Romero

  • 55 91945062
  • ricardo@sagatravel.com.mx