Esta es una ciudad de fiesta, ¡así que prepárate para mucha diversión!

Nueva Orleans, en la costa del golfo de Louisiana, con su mezcla única de influencias africanas, francesas y americanas, a la ciudad la llaman el Big Easy con razón, lo mejor para hacer es comer, beber y divertirse.

 

Sin importar la época del año en la que pienses viajar, Nueva Orleans recibe a sus visitantes de manera grandiosa para vivir un choque de culturas, tales como caribeña, española, francesa y africana, una mezcla que da como resultado una brillante explosión de sabores, emociones y sonidos. 

Aquí, en la cuna del jazz, encontrarás música por doquier, las personas viven para comer y todos los días son de fiesta; también podrás disfrutar la gastronomía criolla, observar robles españoles de siglos de antigüedad y escuchar el repiqueteo de los tranvías. 

Con una mezcla de vida urbana, recorridos por los pantanos, festivales, importancia histórica y festividades durante el Mardi Gras, Nueva Orleans tiene la fórmula para cautivarnos a todos.

Barrio Francés

Tiene mucho para entretenerse más allá de la Bourbon Street iluminada con neones, por lo que vale la pena explorar los vecindarios periféricos de la ciudad, desde las calles bordeadas de mansiones de Uptown.

Uno solo necesita pasear por cualquiera de los bares a lo largo de Frenchmen Street para estar convencido de que la herencia musical de Nueva Orleans sigue adelante, y que no importa cuán pequeño sea el lugar, siempre hay espacio para bailar.

Lafayette, corazón del “Territorio Cajún” de Louisiana

Lafayette es una ciudad vibrante y amigable en el centro del sur de Luisiana, en el corazón de Acadiana, la zona donde se asentaron los canadienses franceses en el siglo XVIII y la capital de la cultura cajún. Encontrarás elementos de la cultura española, africana, americana y de los indígenas estadounidenses preservados en los sitios históricos de la ciudad, festivales locales y destinos culinarios.

Caminatas de historia y excursiones de naturaleza

Aprende sobre la historia local en el Vermilion Ville Living History & Folklife Park. El pueblo histórico tiene seis viviendas originales con artefactos y actores disfrazados que muestran cómo era la vida a principios del 1800. 

Visita la espléndida Acadian Village, una réplica de un asentamiento cajún del siglo XIX, con varias casas originales incluidas. No te olvides de visitar la iglesia y la galería. 

Cuando llegue el mediodía, puedes pasar por The French Press y probar delicioso gumbo.

A unos 30 minutos desde Lafayette, el hermoso Longfellow-Evangeline State Historic Site es un parque estatal y un parque histórico al mismo tiempo. 

La vivienda histórica que se encuentra en este sitio, la Maison Olivier, fue parte de una zona de cría de ganado y plantación de caña de azúcar y algodón. Por Bayou Teche, cerca de la vivienda, encontrarás una reproducción fascinante de una granja acadiana del 1800. 

Otra parada cultural e histórica que vale la pena visitar es St. Martinville Cultural Heritage Center a unos 25 minutos desde Lafayette. Este centro cultural incluye dos museos, el Acadian Memorial y el African American Museum. Con una entrada única, puedes recorrer ambos museos pequeños para conocer más sobre la historia cultural de la región.

Dirígete a la pintoresca Atchafalaya Basin Landing and Marina para realizar un recorrido en aerobote por el pantano. Observa caimanes muy de cerca, aprende sobre humedales y observa espectaculares e inmaculados pantanos.

El Sitio Más Picante del Mundo Está en Louisiana

Avery Island –que no es una isla, sino una cúpula de sal en el sur de Louisiana– es el hogar de una de las salsas más populares del mundo.

Rodeada de pantanos, marismas y ciénagas, y con una extensión de unos 3 kilómetros en su parte más ancha, la isla de Avery es la cuna de la salsa Tabasco desde el siglo XIX.

Todas las botellas de este picante producto alimenticio, elaborado a partir del chile Tabasco, se siguen fabricando en la isla, que lleva el nombre de la familia que la posee desde hace más de 200 años.

La salsa Tabasco fue ideada por Edmund McIlhenny, miembro del clan Avery por matrimonio, que se trasladó a la zona tras perderlo todo en la Guerra Civil.

Bourbon Street

El corazón de la zona de fiestas se extiende ocho cuadras desde Iberville Street hasta St. Philip Street, con la mayor concentración de bares en el extremo sur de Iberville.

Nueva Orleans permite las bebidas alcohólicas en el exterior, siempre que estén en vasos de plástico o “vasos para llevar”, lo que significa que puedes vagar a lo largo de Bourbon Street con tu cerveza o un “huracán” en la mano.

Rural Life Museum

La misión del Museo de la Vida Rural es proporcionar y mantener un centro de acceso público para la colección, preservación e interpretación de la cultura material, los paisajes culturales y la arquitectura vernácula de Luisiana y el valle del río Mississippi inferior. El museo se centra en las formas de vida de las clases trabajadoras de los siglos XVIII y XIX.

Tour de los pantanos 

Experimente un recorrido por el pantano informativo, educativo y aventurero ofrecido por Cajun Pride Swamp Tours in LaPlace, Louisiana. Disfrute de la belleza del Pantano de Manchac, mientras escucha la leyenda de Julia Brown, la sacerdotisa vudú que era dueña de la mayor parte de la tierra en la Vía Verde de Manchac.

El mundialmente famoso Café du Monde

Con sede en el Barrio Francés, ha llegado hasta City Park. Disfruta de beignets frescos y hojaldrados acompañados de un café con leche bien caliente durante tu próximo viaje a NOMA.

 

 

Tour de Sazerac House

The Sazerac House es una microdestilería de una parte, una experiencia de cóctel interactiva de dos partes, mezclada con eventos animados y una pizca de la rica cultura de Nueva Orleans. Comenzando en el French Quarter en el próspero 1800, esta inolvidable experiencia sensorial llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de la cultura de los cócteles en Nueva Orleans, reconectando tradiciones pasadas con los emocionantes sabores y técnicas de hoy y mañana. Descubra los métodos utilizados para destilar el whisky de centeno Sazerac, participe en la elaboración artesanal de los mundialmente famosos Peychaud’s Bitters, aprenda sobre la encantadora historia del ron y domine el arte de hacer el cóctel original de Estados Unidos: el Sazerac

Preservation Hall

Situado en el corazón del Barrio Francés, Preservation Hall presenta conciertos íntimos y acústicos de jazz de Nueva Orleans más de 350 noches al año, con conjuntos de un colectivo actual de más de 50 maestros practicantes locales.

Mardi Gras World

Desde 1947, nuestros artistas y artesanos han diseñado y construido las carrozas y atracciones más grandes y antiguas para cada temporada de Mardi Gras, con más de 500 carrozas construidas y decoradas cada año.

Para comer bien

Spuddy’s Cajun Cooking Experience

Su experiencia comienza en las parroquias del río de Louisiana con el aprendizaje de la historia de Andouille, Gumbo y Jambalaya, mientras ve una demostración de cocina en Spuddy’s Cajun Cooking Experience en Vacherie, Louisiana.

Bourbon House de Dickie Brennan

Disfruta de auténticos platos de Nueva Orleans en un ambiente animado con enormes ventanales con vistas a Bourbon Street. Y Bourbon House es más que un nombre: el restaurante ofrece la selección más amplia e impresionante de la ciudad de bourbons de barricas individuales y lotes pequeños, así como el famoso y delicioso ponche de leche de bourbon congelado.

Cochon

Aquí el chef Donald Link se ha vuelto a conectar con sus raíces culinarias, sirviendo los tradicionales platos cajún sureños con los que creció. Chef Link y el chef copropietario Stephen Stryjewski preparan platillos con carne de cerdo local, productos frescos y mariscos, centrándose en los métodos tradicionales.

 

Abrir chat