close
Femme Trip

Gran Museo Arqueológico de Egipto

Foto: Cortesía del destino

El Gran Museo Egipcio reunirá más de 45 mil piezas procedentes de diferentes museos, de las cuales más de 20 mil no han sido todavía mostradas al público. Entre ellas destacarán dos salas dedicadas a Tutankamón que, con más de 5 mil objetos, reunirán la colección más amplia que podrá verse desde que su tumba fuera descubierta en 1922. Además, el resto de las salas albergarán obras que van desde la Prehistoria y el Periodo Pre-dinástico hasta el Periodo Romano Tardío.

 

El museo contará con una superficie de más de 480 mil metros cuadrados, llamará la atención por su fachada traslúcida de más de 600 metros de alto y 45 de largo, que permitirá alcanzar a ver las emblemáticas pirámides desde dentro y algunas de las piezas expuestas desde fuera. Una monumental estatua de Ramsés II espera a los curiosos y los conduce a la Gran Escalera, que estructura la visita siguiendo en orden cronológico de las distintas épocas del Antiguo Egipto.

Contará con varias tiendas, restaurantes, un centro de conferencias con capacidad para 1,000 asistentes, una biblioteca, tres parques y un centro de conservación, que aspira a ser el más grande en Oriente Medio. Los más pequeños también podrán disfrutar del recinto pues tendrá una gran cantidad de actividades para estimular su curiosidad, como juegos, manualidades o galerías virtuales. 

El Gran Museo Egipcio tendrá una capacidad de 15 mil visitas diarias y se estiman unos 5 millones de visitantes durante el primer año.


Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado