Por: Deby Beard
A bordo el nuevo y lujoso barco SH Diana, la más reciente adición a la flota de Swan Hellenic, navegue por las turbulentas aguas del Ártico, donde pasé días y noches de ensueño.
Combinando la exploración geográfica con el descubrimiento cultural y científico, Swan Hellenic se relanzó en julio de 2020 para continuar con orgullo el espíritu de los cruceros de expedición cultural en los que la compañía fue pionera en la década de 1950. Sobre la base de sus raíces británicas, la nueva compañía tiene una perspectiva de crucero cultural global dedicada a brindar a los huéspedes la oportunidad de “ver lo que otros no ven”.
Su magnífico viaje de expedición, llamado ‘Noruega de extremo a extremo’, nos invita a conocer las maravillas de este bellísimo país. Comenzamos en la magnífica puerta de entrada a los fiordos: Bergen, un puerto medieval rodeado de montañas. Desde la belleza de Bryggen, el laberinto de antiguos edificios de madera frente al mar, hasta el moderno funicular Fløibanen que se eleva hasta el pico Fløyen para disfrutar de impresionantes vistas, Bergen nos enamora con su encanto único.
Posteriormente, descubrimos Flam, un bello pueblo que se encuentra al final de Aurlandsfjord, una rama del enorme fiordo Sognefjord. Nos enamoramos también de Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su asombrosa mezcla de picos nevados y aguas cristalinas, exuberante vegetación y las magníficas cascadas Seven Sisters.
Visitamos el poderoso glaciar Svartissen, el segundo más grande de Noruega. Aquí, podemos caminar a lo largo del borde de la corriente de hielo, de hasta 200 metros de espesor.
Emprendimos viaje hacia el norte, visitando maravillas fuera de este mundo – desde las misteriosas Islas Lofoten, un archipiélago justo encima del Círculo Polar Ártico, donde el paisaje es de otro mundo, pequeñas casas pintadas de rojo contra un fondo de islas escarpadas y montañosas, hasta la ciudad de Tromso, conocida como la puerta de entrada al Ártico.
Nos adentramos a la maravilla que es el intrigante destino de Svalbard, ubicado en lo alto del Ártico, a solo unos cientos de millas del Polo Norte. Este es un lugar de belleza silenciosa y agreste, y hogar de grandes poblaciones de osos polares.
Navegando por las frías aguas del círculo ártico, tuve el gran placer de conocer Bear Island, la isla más sureña del archipiélago de Svalbard – uno de los lugares menos visitados de la tierra. Deshabitada a excepción del personal que trabaja en la estación meteorológica de la isla, Bear Island tiene un paisaje espectacular, con topografía única y dramáticos panoramas.
Navegando por la costa de Spitsbergen, la isla principal de Svalbard, nos adentramos en fiordos espectaculares, como Recherche y Bellsund, explorando este fascinante paisaje en caminatas por las playas de pequeñas piedras lisas y nieve. Un viaje sin igual, con Swan Hellenic nos empapamos de la magia de este mundo congelado, un edén de hielo y agua.