Poco a poco las fronteras se vuelven a abrir, algunos hoteles ya ofrecen sus servicios y las aerolíneas retoman sus rutas.
Pero las dudas siguen presentes: ¿viajo? ¿me voy de vacaciones para apoyar al turismo? ¿cancelo o no esa travesía de negocios?
La respuesta no es sencilla. Al final es una decisión personal y cada caso es diferente.
Aunque no hay que olvidar que el virus sigue presente, los contagios a la orden del día, y que lo mejor durante estos tiempos es seguir quedándonos en casa.
Sin embargo, si te es más que necesario viajar en estos momentos. Entonces protégete y protege a otros tomando estas precauciones.
- Busca toda la información que puedas sobre el lugar que visitarás. Es importante que tomes en cuenta los servicios y lugares que están disponibles, tales como restaurantes, parques y otros sitios que te gustaría conocer durante tu estadía.
- Usa cubrebocas o un paño que te cubra la nariz y la boca siempre que estés en un lugar público. SIEMPRE.
- Mantén una distancia de 2 metros entre tú y las personas que estén a tu alrededor.
- Evita las multitudes
- Lávate constantemente las manos. Especialmente después de tocar algo que pueda estar muy expuesto, o en su defecto usa gel antibacterial.
- Revista las restricciones locales de coronavirus. Cada destino está tomando ciertas medidas para evitar la propagación del virus, desde el recorte de horarios hasta la medición de temperatura.
- Trata de no viajar en avión ni en autobuses. Esto implica pasar más tiempo en las líneas de seguridad y terminales, lo que puede ponerte en contacto cercano con otras personas.
- Si planeas utilizar un taxi, no te sientes en el asiento delantero cerca del conductor. Considera bajar y subir tus propias maletas y evita tener contacto con superficies que se tocan con frecuencia antes de limpiarlas.
- Evita el transporte público. Opta por rentar un auto.
Siempre recuerda que tu salud es primero y si en estos momentos no puedes viajar, vendrán tiempos mejores.