Oakland, un destino vital

Comunidad diversa, ambiente artístico, hermosos paisajes, tiendas locales, escena gastronómica multicultural y orgullo cívico es lo que encontrarás en esta ciudad californiana. 

Oakland es el centro de la bahía Este (East Bay) en el norte de -California. Se encuentra a 20 minutos de San Francisco, a 40 minutos de Napa Valley y a 40 minutos de Silicon Valley con tres aeropuertos internacionales cercanos.

Con una superficie de 203.3 km², Oakland es la octava ciudad más grande de California con la mayor diversidad étnica de los Estados Unidos. Se compone de muchos vecindarios, cada uno con una personalidad única que ofrece una experiencia verdaderamente auténtica.

Oakland alberga 30 parques, el zoológico de Oakland, Lake Merritt, los históricos teatros Paramount y Fox, el Museo Afroamericano, OMCA, Children’s Fairyland, Chabot Space & Science Center, Oakland Symphony y Oakland Ballet Company.

Para dar la bienvenida a los visitantes, Oakland cuenta con 40 hoteles con más de 5,000 habitaciones de hotel, desde primera clase y propiedades boutique hasta los mejores hoteles en alojamiento y posadas económicas.

 

Gastronomía

Oakland ofrece una variedad de cocinas globales auténticas que celebran la diversidad cultural de “The Town”. Desde restaurantes dirigidos por chefs con estrellas Michelin hasta establecimientos familiares locales, Oakland es una de las principales ciudades gastronómicas de los EU. 

Cada año, la ciudad celebra “Restaurant Week”, una promoción de diez días que destaca ofertas especiales en los restaurantes participantes. Además, es el hogar de quince cervecerías y tabernas que se presentan en el Ale Trail oficial de la ciudad.

 


Cena romántica a las orillas del lago

No podía faltar nuestra recomendación para disfrutar de una comida o cena a la orilla del lago Marrit: el restaurante Lake Chalet, donde disfrutarás de exquisitos platillos con frutos del mar y pesca del día. También hay cortes de carne que puedes maridar a la perfección con una etiqueta de vino tinto.

Lake Chalet cuenta con una gran variedad de cocteles para pasar una deliciosa tarde de verano, en el muelle con una vista espectacular al lago. Es sin duda, el lugar obligado en tu siguiente visita a Oakland. Visita sus redes sociales: @lakechatlett


 

Los imperdibles

Chinatown 

Uno de los barrios chinos más antiguos de Estados Unidos, Chinatown de Oakland se estableció en la década de 1850, poco después de la fiebre del oro. Hoy, esta área de 16 cuadras no solo alberga a una gran población china, sino que ahora es panasiática, con una comunidad de coreanos, vietnamitas y japoneses. 

 

Kono 

Con empresas coreanas, mercados de Medio Oriente, asadores, cervecerías, galerías de arte y más, Kono es una mezcla ecléctica de culturas que no debe perderse. KONO es un próspero tramo de comunidad que es la encarnación por excelencia de la cultura y la influencia de The Town en el Área de la Bahía.

 


Datos curiosos

Los actores Zendaya y Mark Hamill nacieron en Oakland. Tom Hanks, Clint Eastwood y Bruce Lee fueron residentes durante mucho tiempo de The Town.

La primera vicepresidenta de color de los Estados Unidos de América, Kmala Harris, nació en Oakland.

Algunas películas que fueron filmadas en Oakland son “The Matrix Reloaded”, “A Time to Kill”, “Howard the Duck”, “Basic Instinct”, “Moneyball”, “Greed”, “So I Married an Axe Murderer”, “True Crime”, and “Fruitvale Station”.


 

Viejo oakland 

Muchos de los edificios dentro de este tramo de seis cuadras parecen recién salidos de una remodelación de la década de 1870. En el pasado, este era EL lugar. Y todavía lo es, aunque se necesitó una gran cantidad de restauración para recuperarlo después del terremoto de 1906.

 

Temescal

Una de las áreas emergentes recientes de Oakland, Temescal alberga bungalows y dúplex de antes de la guerra. Muchas tiendas que alguna vez fueron establos de caballos ahora cuentan con moda de diseño local, tesoros para el hogar, arte y joyería. Aquí hay una escena gastronómica vibrante con conocidos favoritos de Oakland como Curbside Creamery y Bakesale Betty.

 

Uptown 

Alguna vez un distrito comercial a principios del siglo XX, Uptown es el vecindario más popular de Oakland. Un nuevo restaurante, boutique independiente o bar parece abrir cada dos semanas, con casi 125 abiertos en la última década. Anunciado como el distrito de las artes y el entretenimiento de Oakland, cumple su promesa, particularmente durante el bullicioso Art Murmur en los primeros viernes.

 

Dónde hospedarte

Claremont Club & Spa de Fairmont

Con vista a la bahía de San Francisco, establece nuevos niveles de servicio, comodidades y alojamiento. En los últimos 100 años, Claremont ha sido reconocido como un ícono en el área de la bahía. Sus 276 habitaciones ofrecen una combinación del encanto del viejo mundo y el confort californiano. 

El Claremont Club & Spa, originalmente un castillo al inicio de la fiebre del oro y luego un lujoso hotel, es una propiedad repleta de historia y tradición.

 

Abrir chat