close
Femme Trip

Para viajar en 2020

Foto: Freepik

Cuando el reloj marque las doce mucha gente tiene varios rituales para atraer suerte, amor, dinero o, mejor aún, viajes.

Así que te contamos un poco de lo que puedes hacer en Nochevieja. No está probado que ninguno funciones, pero no está de mas probar.

  • El ritual de las maletas

El ritual mas común para viajar en Año Nuevo es el de sacar una maleta a la calle tras sonar las campanadas.

Aunque lo más común es simplemente dejar las maletas en la puerta, o bien, salir caminando con ellas una vez que los abrazos y las uvas se han terminado, es un rito que tiene algunas variaciones, hay algunas variaciones.

La primera de estas consiste en no simplemente caminar, a través de la puerta, sino en recorrer por lo menos una manzana, esto significaría que mas lejos llegarás en las aventuras que te esperan el año entrante.

Una segunda variación es no simplemente pasear la maleta, sino llevarla a cuestas. Dado que requiere mayor esfuerzo, al hacer esto se les atrae con más fuerza.
Otra variante al ritual de las maletas de año nuevo es el de que el equipaje tiene que estar lleno al sacarlo por la puerta.

Finalmente, para algunos no hay que salir a la calle con maletas, al contrario, hay que pasear ésta, llena o no, por todos los rincones de nuestro hogar. Así cada parte de nuestra casa estará atrayendo la posibilidad de viajar en año nuevo.

  • Las uvas

Ya dijimos que las maletas son la única tradición específicamente ligada a los viajes, pero hay muchas otras costumbres a las que se le puede dar un giro viajero.
Para empezar, las doce uvas, que representan un propósito o deseo para cada mes del año (nosotros preferimos propósitos pues eso nos impulsa a mejorar), se pueden usar justamente para eso.
Ya sea que reserves una uva para viajar, o que dediques casa una a pedir un viaje por mes, la relación está clara.

  • Colores

En los rituales de año nuevo hay colores que tienen un significado especial, y uno de ellos es el amarillo, que trae la abundancia.

Depende de cada quien el como usar la que pueda obtener, pero nos preguntamos ¿hay algo mejor que viajar? Por ello otro ritual que se adapta a los viajes es el de colocar algo amarillo en nuestros artículos de viaje.

  • Monedas

Un último ritual ligado a la abundancia es meter una moneda en el zapato al filo de la medianoche. ¿Como convertir esta tradición en un ritual viajero? Existen dos opciones.
La primera, aparta una moneda que hayas traído como recuerdo de un viaje al extranjero y utiliza esta para meterla al zapato. Con ello mezclarás tanto el dinero como la relación con otros países.


Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado