¿Sabes cómo viajar este 2020?

Cada año los viajeros se suman a distintas tendencias para que sus travesías sean más especiales. Hay quienes optan por viajes gastronómicos y otros por recorridos de introspección.

Para quienes quieren saber qué es lo que estará en boga este 2020, Skyscanner, el experto en viajes realizó una encuesta sobre las formas en la que los mexicanos planearán sus viajes durante los siguientes años, estos fueron los resultados.

  • Slow Travel (viajes sin prisa): Es la forma de viajar más popular para este año que viene, 21.9 por ciento de los mexicanos buscará priorizar el descanso sobre el turismo de aventura o la exploración. El Slow Travel es la forma más relajada de conocer un lugar para regresar de un viaje sin decir “necesito vacaciones de mis vacaciones”.
  • JOMO o “la alegría de perderse”: Lo contrario a esta tendencia esFOMO (fear of missing out o el temor de perderte algo importante), y se caracterizaba por estar constante contacto con las redes sociales durante tus vacaciones; sin embargo, ahora lo que los mexicanos buscan es precisamente su completo opuesto, JOMO (joy of missing out en inglés). Los mexicanos buscan este tipo de esta experiencia, la cual está enfocada en disfrutar de un viaje sin preocuparte por presumirlo en redes sociales.
  • Micro escapes: Su nombre lo dice todo, descansos cortos, rápidos y accesibles para los más ocupados. En México, los pueblos mágicos son ideales para esta tendencia.
  • Viajes Gastronómicos: 15.6 por ciento de los mexicanos reconocen la riqueza gastronómica del país y planean sus viajes con la comida en mente.
  • Turismo sustentable: Una de las tendencias con mayor crecimiento es viajar de forma sustentable. La consciencia y el compromiso con el ambiente cada vez están más presentes: 14.4 por ciento de viajeros buscando este tipo de viajes lo demuestra.
  • Viaje transformador: 13.9 por ciento de los mexicanos que planean viajar buscan conectar con su espiritualidad visitando nuevos destinos que enriquezcan sus sentidos y esclarezcan sus ideas.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?