close
Foto: Cortesía del destino

Cada año, la reconocida guía de viajes de Lonely Planet selecciona los 10 países que hay que visitar, y Uruguay ocupa el lugar 10 en este conteo para el 2020.

Tras una exhausta revisión, los expertos recomiendan visitar la costa del Atlántico, Colonia de Sacramento y conocer la gastronomía y vitivinicultura del país.

En esta lista Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”, así como “Un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI”.

“El mejor recuerdo que se lleva el viajero es el de su gente, relajada y sencilla, y el de la sutil pero profunda belleza de sus paisajes, desde la alargada e indómita costa atlántica hasta la inmensidad de la Pampa”, reza en otro pasaje la editorial de viajes.

Más allá de las recomendaciones de estos expertos, al visitar este país, especialmente su capital hay que recorrer varios sitios emblemáticos como la Plaza de la Independencia, ubicada en la avenida 18 de Julio, principal arteria de la metrópoli.

Aquí se levanta un monumento al general José Gervasio Artigas, héroe de la Revolución del Río de la Plata. Debajo hay un mausoleo donde impera el silencio: varios soldados custodian los restos del padre de la patria uruguaya.

Alrededor de la plaza se ubican algunas de las edificaciones más destacadas de la ciudad, como la Torre Ejecutiva del gobierno nacional, sede de la oficina del presidente en turno.

A unos cuantos pasos se encuentra la calle peatonal de Sarandí, en la que van apareciendo enormes edificios del siglo 19 y 20 que alojan tiendas de ropa, libros y zapatos; en las aceras se instalan vendedores ambulantes que ofrecen algún artículo de piel, mates, óleos o antigüedades.

En esta misma vía, en el número 683, se encuentra el Museo Torres García. Exhibe gran parte de la obra y vida de este pintor uruguayo, creador del universalismo constructivo, corriente que analiza el aspecto metafísico del arte; si no se conoce mucho al respecto, el recinto resulta un excelente primer acercamiento.

La vía de Sarandí lleva al viajero hasta la Plaza Constitución, custodiada por la Catedral Metropolitana de Montevideo, dedicada a la Inmaculada Concepción y de estilo neoclásico.

Sin duda, Uruguay resulta un sitio que sí o sí hay que visitar.


Tags : Colonia de Sacramentocosta del AtlánticoEn esta listaLonely PlanetSarandí

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado