close
Fotografía: Sergio Bautista

La combinación perfecta de inteligencia y calidez, es la mejor manera para describir a Paula Marsilli. Basta charlar con ella unos minutos para descubrir que se trata de una mujer que no esconde esa cordialidad que tenemos los latinos.

Si bien no es mexicana, los brasileños tampoco se quedan atrás en cuestiones de amabilidad.

Conforme avanza la conversación no queda duda alguna de que conoce perfectamente su negocio. La experiencia y su inteligencia la han llevado a ser la directora general de OMD, una de las agencias de medios con mayor impacto tanto en el país como en el extranjero.

Es una mujer muy consciente de que la situación que actualmente se vive en México, justamente en cuestiones de publicidad, digital, mercadotecnia y medios es difícil, pero no por ello imposible de solucionar.

Hoy estamos tratando hacer más con menos, pareciera que es el lema ya no del siglo 21, sino del 22. Y eso es el gran reto, conseguir que todo funcione perfectamente tanto para los clientes, como para las distintas agencias.

Es momento de tener equipos mejor entrenados y muchísimo más eficientes. Sí, hay que entrenarlos, no sólo exigirles, debemos enseñarles a ser más productivos con el tiempo y los recursos.

Además, no podemos perder de vista que ahora los clientes quieren que las agencias no sólo llevemos la pauta, sino que demos consejos y para ello, tenemos que tener un conocimiento mayor, estar preparados”, expresa Paula Marsilli.

Si bien gran parte de su expertis está en los medios, también se preocupa por la realidad social, especialmente en el trato igualitario hacia la mujer.

Es cierto, en Latinoamérica hay una cultura machista, pero me parece que en los últimos años las mujeres hemos trabajado en criar hombres mucho más conscientes.

Y esto es un gran comienzo, ahora las mamás están buscando que exista mayor equidad en la casa, lo cual, esperamos, se transporte al ambiente profesional para que en algún momento realmente entendamos que da igual el género y que simplemente somos personas trabajando y demostrando nuestras mejores habilidades”, destaca en entrevista la directora.

Su lado B

Me encanta el deporte y viajar” es la respuesta de Paula Marsilli cuando se le pregunta qué hace en su tiempo libre.

Y justamente estas dos pasiones las ha sabido combinar a la perfección, ya que varios de sus travesías las disfruta haciendo ciclismo.

Hace poco más de seis años, recorrió en bici varias ciudades italianas.

Fue una travesía por la Toscana, siete días, siete ciudades. Diariamente recorríamos entre 80 a 100 kilómetros.

Salíamos en la mañana y al medio día ya llegábamos a comer a alguna ciudad. Teníamos un servicio que llevaba las maletas y todo para que estuviera seguro y no lo tuviéramos que cargar”, compartió.

Ahora la brasileña espera repetir esa experiencia, pero en otra zona de Europa

Estoy entrenando para el próximo año hacer el Camino de Santiago igual en bici. Quiero hacer un viaje de por lo menos 10 días. Hay un grupo de brasileños, con los que recorrí Italia y quiero ir con ellos.

Eso sí, tengo que entrenar para ello, y no siempre el tiempo y los compromisos laborales lo permiten”, declara.


Tags : Mujeres EmprendedorasOMDPaula Marsilli

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado