Toronto resurge como una ciudad cultural vibrante

Música, arte o cine, sea cual sea tu pasión, en la ciudad más grande de Canadá encontrarás qué ver y hacer en cualquier época del año.

Tras una larga pausa, regresan los esperados eventos y festivales presenciales en Toronto. Reconocida como una de las ciudades más multiculturales del mundo, en el corazón de los 6ix (los seis barrios que conforman la metrópoli) podrás encontrar algunos de los espectáculos más singulares y vibrantes, como los siguientes:

Luminato Festival
Fechas: 9 al 19 de junio, 2022

Este festival está en sintonía con las vibraciones vanguardistas de la ciudad. Tanto las artes escénicas como visuales, la música en directo y las exposiciones interactivas se combinan en un espectáculo que dura dos semanas.

Luminato también está diseñado para mostrar algunas de las joyas ocultas de Toronto, al repartir eventos por toda la ciudad y hacer hincapié en los artistas canadienses. Por lo que se convierte en un encuentro de cientos de obras de todo el país para que aparezcan en los museos, galerías, parques, teatros y foros públicos de la urbe. 

Luminato Festival Toronto

Toronto Pride Festival
Fechas: 24 al 26 de junio, 2022

Es algo más que el desfile que resuena y serpentea por Yonge Street, Gerrard y Bloor en Church-Wellesley Village. Es todo un mes de programación LGBTQ+ que culmina con un despliegue festivo de carros alegóricos, disfraces y juerga en la Trans March, Dyke March y el Pride Parade. Los eventos anuales son a beneficio de la organización sin ánimo de lucro Pride Toronto, que apoya a la comunidad queer local durante todo el año.

El calendario está repleto de una feria callejera en la que se exhiben artistas LGBTQ+, fiestas de piscina, actuaciones artísticas, actividades del Bi+ Pride, así como los eventos Blockorama, Black Pride y Blackness Yes.

Toronto Caribbean Carnival
Fechas: 7 al 30 de julio, 2022
Es una celebración colorida de los cientos de miles de jamaicanos, trinitarios, haitianos, dominicanos, bermudanos y guyaneses que conforman la comunidad afrocaribeña de la ciudad, tradicionalmente ubicada en el distrito de York.

De julio a agosto, los restaurantes caribeños de Toronto compiten por premios y muestran sus mejores platos, los patios se llenan de bandas y los juerguistas honran la historia de la comunidad negra de Canadá en el Día de la Emancipación. Todo el mes conduce a un fin de semana de tres días de desfiles llenos de brillo y trajes de carnaval con plumas que atraen las miradas cada año.

https://www.torontocarnival.ca/

Toronto International Film Festival (TIFF)
Fechas: 8 al 18 de septiembre, 2022

El Toronto International Film Festival se ha convertido en un evento único del destino en los casi 50 años transcurridos desde que comenzó como Toronto Festival of Festivals en el Hotel Windsor Arms. En 2010, esta muestra ganó su propia sede en el TIFF Bell Lightbox, un espacio donde se mezclan el cine y galerías con instalaciones educativas y restaurantes.

Sin embargo, los cientos de películas que se proyectan cada año se exhiben a lo largo de una semana en diferentes puntos repartidos por todo Toronto, como el Scotiabank Theatre en el Entertainment District, el Princess of Wales Theatre, el Roy Thomson Hall y el Cinesphere IMAX Theatre. Además de algunos autocines de la metrópoli.

https://www.tiff.net/

Toronto Light Festival
Fechas: enero a marzo, 2023

Cada invierno, el Distillery District de la ciudad brilla cuando se enciende el interruptor del Toronto Light Festival. Este espectáculo combina bebidas festivas, entretenimiento en vivo, artistas internacionales y, por supuesto, miles y miles de luces de colores.

Entre las actividades del Toronto Light Festival están ver el trabajo de colectivos de diseño y artistas de todo el mundo reunidos para crear una experiencia memorable en la que vale la pena desafiar los famosos inviernos de Toronto, tanto si se tiene un ponche como un chocolate caliente en la mano.

(https://torontolightfest.com/)

Abrir chat