close
Femme Trip

Travesías extraordinarias

Foto: Freepik

Por: Gustavo Egusquiza, Experto en lujo y lifestyle

El origen de la palabra lujo se remonta a mediados del siglo XVIII y proviene de la palabra latina “luxus”, que tiene como significado exceso. Como escritor especializado en el mundo del lujo entiendo que éste es la suma de la privacidad, con la exclusividad y la atención personalizada, es decir una búsqueda por la excelencia en el mundo del turismo.

Cabe destacar que este sector, al igual que muchos otros, ha sufrido una profunda transformación a lo largo de las últimas décadas. La manera en la que consumimos lujo está cambiando de manera drástica con la irrupción de las nuevas generaciones que muestran una voluntad por forjar relaciones con las marcas de lujo a través de experiencias diferenciadas.

El perfil de viajero de lujo

Es menos clásico de lo que todos pensamos. La inversión promedio de un viajero de lujo está en los 120 mil pesos y gasta cinco veces más que un viajero normal.

Aquellas marcas que se reorienten hacia formas personalizadas de destinos y que satisfagan la creciente variedad y evolución en la demanda de este mercado serán las triunfadoras para este 2020.

El viajero que realiza turismo de lujo busca experiencias únicas, de la mayor calidad posible, desplazando la cuestión económica a un segundo plano.

En México

El país cuenta con destinos de primera como Tulum y Punta Mita. Además, ofrece playas paradisíacas, Pueblos Mágicos, gastronomía, cultura e historia. Para los viajeros más exigentes México está creciendo su oferta en muchos sentidos. En lugares como Tulum hoteles como La Valise o Nest apuestan por la discreción, sin olvidar una arquitectura cuidadísima y un servicio inmejorable.

It is all about me

Los viajeros buscan una versión idealizada de sí mismos. A medida que la demanda cambia, las marcas turísticas especializadas en este sector deben mejorar para saber cómo responder y ayudar a la gente a que puedan cumplir sus sueños. 

Realidad virtual

Ésta es una de las herramientas que más ha evolucionado en este sector para hacer vivir al viajero experiencias de transformación. En el 2020 los amantes del lujo buscarán vivencias fuera de lo habitual que puedan ser compartidas o productos que recarguen su bienestar.

Personalización

Experiencias personalizadas y concretas que les ofrezca historias para contar  y construir su reputación, pero, sobre todo, que les ayudan a diferenciarse de los demás.

Sostenibilidad

El lujo no está reñido con el cuidado del ambiente. A medida que aumenta el interés por este tipo de travesías, es más fácil combinar el lujo y la sostenibilidad.

Una propuesta innovadora, Locura Tulum nos lleva en un viaje por los sentidos, dentro de un espectáculo interactivo, en donde el comensal es parte de una obra de teatro al tiempo que disfruta de un excepcional menú.

Confeccionado por los chefs Jonatan Gómez Luna, Gabriela Ruiz, David Cetina, José Luis Hinostroza, José Luis Estevan y Nicolás Tapia.

Ocho tiempos se maridan no sólo con los mejores vinos y destilados, sino también con el murmullo de las olas y la luz de las estrellas.

Se trata de una experiencia que difícilmente se puede comparar con alguna otra. Así que es ideal darse el tiempo y espacio para vivirla al máximo.


Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado