Tres destinos para disfrutar de este verano en la playa

El verano está a la vuelta de la esquina y ya muchos tenemos casi las maletas hechas para ir a disfrutar del sol, la playa y unos días libres.

Si todavía estás pensando en dónde pasar tus vacaciones estos tres destinos playeros podrán ser una excelente opción para ti.

 

Los Cabos, Baja California Sur

Al sur del estado de Baja California Sur podrás encontrar Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de México que cuenta con algunos de los resorts más lujosos del mundo.

Este lugar está lleno de maravillas naturales y actividades que se prestan para grandes aventuras como el icónico Arco en Cabo San Lucas donde se conectan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, el avistamiento de Ballenas durante la época invernal (de noviembre a marzo aproximadamente) o bucear en el arrecife de coral más grande del Golfo de California.

Además de los resorts de lujo que tiene Los Cabos, como The Cape, en Thompson Hotel podrás disfrutar de lugares sofisticados y exclusivos que resaltan por la calidad del servicio personalizado, menús innovadores y coctelería de autor. Tal es el caso de Sunken Bar un lugar recién inaugurado a cargo del Chef Víctor Garrido.

Otra excelente opción culinaria es el restaurante insignia del Hotel The Cape, Manta donde se ofrece una experiencia gastronómica diseñada por el reconocido Chef Enrique Olvera y además tiene una increíble vista a El Arco.

No por nada se le conoce al Mar de Cortés como el Paraíso Marino. En este puedes encontrar un tercio de los mamíferos marinos del mundo, más de 170 especies de aves marinas y alrededor de 900 especies de peces (90 de ellas son especies endémicas).

 

Ixtapa, Zihuatanejo

Por su ambiente pacífico, la oferta de actividades para los turistas y hermosas playas de Ixtapa es una gran opción para pasar este verano.

Aquí puedes hacer actividades acuáticas y terrestres, disfrutar de su tradición pesquera haciendo pesca deportiva y conocer el lado cultural de la ciudad en el hermoso centro de Zihuatanejo.

Si quieres probar deportes nuevos Ixtapa tiene hermosos campos de golf o si eres más extremo el surf es otra gran opción, ya que, este lugar ha sido sede de muchos eventos internacionales. Y el buceo o esnórquel no pueden faltar dentro de tu itinerario para que puedas conocer la biodiversidad marina que tienen los arrecifes de Playa Manzanillo.

Los World Travel Awards reconocieron a Ixtapa como el destino líder en México 2020

No cabe duda que un largo día en el mar y en las olas abren el apetito y la oferta culinaria de este lugar no decepciona para nada, pues la nueva tendencia gastronómica que combina sabores tradicionales con técnicas modernas te dejarán un paladar sorprendido, la panza llena y el corazón contento. Te recomendamos ir a Ceniza, HAO y La Marisquería, estos tres restaurantes están a cargo del Chef Miguel Baltazar, pero cada uno tiene su estilo y concepto único. Mientras Ceniza rinde homenaje a las culturas indígenas incluyendo sabores locales, HAO se apega al concepto de “Club de Playa” con ingredientes tropicales y La Marisquería es un Pop Up especializado en mariscos.

 

Playa del Carmen

Durante los 1900 ‘s Playa del Carmen era un tranquilo pueblo de pescadores que servía como puesto de embarque para la Isla de Cozumel. Pero gracias a los impulsos de urbanización y la apuesta por inversionistas para colocar famosos hoteles de cinco estrellas y resorts de cadenas internacionales, este se transformó junto con Cancún en uno de los destinos de playa más famosos de todo el mundo.

Este destino es el favorito de muchos para escaparse de la rutina, descansar y disfrutar de la arena blanca y olas color turquesa porque, satisface cualquier tipo de gustos con su amplia oferta cultural, gastronómica y recreativa.

Si buscas relajarte, o la fiesta, o los dos. En la quinta avenida podrás ver todas las ofertas de bares, restaurantes y centros comerciales que hay para ti. Por ejemplo, Catch ubicado en el rooftop del Hotel Thompson ofrece DJ en vivo y cócteles artesanales deliciosos. O en Beach House, frente al mar, encontrarás C-Grill que es famoso por su brunch dominical.

Sin duda, no te puedes perder de las visitas a los cenotes y las zonas arqueológicas como Tulum, Akumal, Chichén Itzá o Cobá, estos lugares representan la cuna de la historia en México y albergan una de las 7 maravillas del mundo.

Estos tres destinos son grandes opciones para una escapada en verano y disfrutar de la playa, el sol y la naturaleza.

Porque después de un año encerrados, nos lo merecemos.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?