Alimentos que te pondrán feliz durante la cuarentena

Los días de aislamiento social pueden resultar pesados e incluso abrumador para algunos, ya que las rutinas y las salidas de diversión se han suspendido, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que puedes mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación.

Te decimos qué alimentos y bebidas se convertirán en tus mejores aliados para combatir esos malos ratos.

  • Vino tinto

Contiene muchos beneficios para la salud. Si consumes una copa de vino tinto al día, aportará a tu organismo vitaminas del complejo B, A y C, por otro lado, funciona como relajante que provoca un equilibrio entre tu sistema nervioso y la tensión emocional.

  • Chocolate

Ayuda a combatir síntomas de fatiga y regula el estado de ánimo, ya que contiene serotonina, la cual está vinculada con la regulación de las emociones, debido a que ayuda tener una buena digestión y sueño.

  • Salmón

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo del salmón, ya que aporta ácidos grasos como los omega 3, los cuales están relacionados con el aumento del ánimo debido a que son capaces de erradicar algunos síntomas típicos de la depresión.

  • Kiwi

Una fruta rica en vitamina C tiene efectos benéficos en la salud, de acuerdo a la universidad Complutense de Madrid, este alimento elimina síntomas de depresión. Además es fuente de antioxidantes y fibra para una buena digestión.

  • Nueces

Contiene ricas cantidades de omega 3 como el caso del salmón. Puedes consumirlas acompañándolas con frutos secos. Te ayudará a mejorar la concentración.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?