close
Femme Trip

El lugar perfecto para llegar a la cima: Mont Tremblant

Foto: Cortesía del destino

Por: Einar O. Müller

Si a los canadienses les encanta recibir latinos, un sitio que todavía es muchísimo más amigable con ellos es Mont Tremblant.

Se trata de una pequeña ciudad, ubicada aproximadamente a 90 minutos de Montreal en auto, y en donde en todo momento uno se siente bienvenido y como en casa.

Si bien esta urbe destaca por su centro de esquí, el resto del año, especialmente en el verano, hay infinidad de actividades para que no haya espacio para el aburrimiento.

Además, la ciudad está tan bien planeada, que desplazarse en ella es súper fácil. En definitiva, Mont Tremblant es para caminar, ya sea para conocer sus restaurantes, bares, tiendas o dar paseo en su góndola, la cual está abierta todo el año.

Aquí algunos sitios que sí o sí hay que conocer

  • Microbrasserie La Diable

Si quieres probar algo exótico en este microcervecería hay que pedir su hamburguesa de carne de búfalo, así como alguna de las cervezas artesanales que ahí mismo se preparan. Aquí las ensaladas también son deliciosas especialmente, si se desea un menú vegetariano.

  • Ziptrek Ecotours

Practicar tirolesa en Mont Tremblant es una actividad que no te puedes perder. El mejor sitio para  esta actividad es Ziptrek Ecotours.

Se encuentra a unos minutos de la cima de la góndola.  Al llegar encontrarás cinco tirolesas las más espectaculares del mundo.

El recorrido es el siguiente: la primera tirolesa tiene mil 208 metros de largo, la segunda cuenta con 930 metros, después tienes que caminar unos 10 minutos para toparte con la tercera, la cual tiene mil seis metros, le sigue la cuarta con mil 67 metros. Para después continuar con otra caminata de 30 min aproximadamente para llegar a la quinta y última línea con 203 metros.

El tiempo de toda esta actividad es de 3 horas, así que tómalo en cuenta. Usualmente está disponible de mayo a octubre.

  • Scandinave SPA

Aquí se vive la experiencia tradicional de los baños escandinavos. Además, para una relajación al máximo nada como un merecido masaje. Si quieres recuperarte de las largas caminatas del día puedes nadar en las aguas del río Devils.

  • Tonga Lumina

Aquí existe la leyenda de que un gigante que vive en la montaña y quiere proteger la fauna y la flora, por lo que se enoja cuando alguien no cuida de ella y hace temblar la montaña. De ahí el nombre de Mont Tremblant (la montaña que tiembla).

Bajo esta creencia existe un recorrido a pie de 1.5 kilómetros en la oscuridad del bosque,  en donde se cruzan pendientes y arroyos en busca de pistas que ayudarán a encontrar al gigante.

La experiencia tiene una duración de 1 hora aproximadamente y sólo se realiza de junio a octubre.

  • Holiday Inn Express & suite Tremblant

Uno de los mejores sitios para hospedarte es este sitio con 141 habitaciones con las mejores amenidades. Además, la atención del personal es excelente y diario se ofrece desayuno a los huéspedes. Lo ideal es reservar con 3 meses de anticipación.


Leave a Response