Emilio, para sentirte como en España

Emilio de Grupo Carolo es un restaurante inspirado en la cocina española con sabor único. Los que saben de gastronomía afirman que es como si estuvieras en España. Sus sabores son únicos y originales, y las experiencias gastronómicas que aquí se ofrecen son verdaderamente deliciosas.

El distintivo de Emilio es lo auténtico de la cocina, ya que es abierta y el cliente tiene a la vista la leña en su mayor esplendor, de esa forma se ve todo el procedimiento y preparación de los arroces y pla- tillos, que van bien acompañados de un buen maridaje, para darle la mejor de las experiencias al paladar.

Dentro de su carta se ofrece una interesante variedad de risottos y arroces a la leña, que son algunas de las especialidades de la casa, pero los pescados, las carnes y los mariscos son de lo mejor. El chef Nicolás Román, distinguido por su gran trabajo en Tenconten, El Paraguas, Numa Pompilio y Tatel en Madrid España, ejecuta espectacularmente cada preparación.

Para empezar, puedes probar algunas tapas y pintxos para que vayas entrando en el ambiente español. Aquí encontrarás desde jamón ibérico puro de bellota hasta queso manchego curado de oveja, sin olvidar el tradicional pan tomate con bonito y anchoa.

De segundo plato opta por un tradicional arroz a la leña, con bogavante, o azafranado con pescado y pimientos padrón o uno negro con pulpo, calamar y alioli. Si no quieres comida de mar, entonces pide el cremoso riojano con carrillera y jamón o al romero con costilla de cordero y tzatziki.

El plato fuerte lo puedes elegir entre huachinango a la bilbaína, solomillo con puré de papa a la mantequilla o txuletón con pimientos asados.

Acompaña estos platillos con una buena ensalada, te recomendamos la de coliflor al limón amarillo con salsa de jalapeño y tahini o pimientos de gernika.

Para cerrar tienes uno de estos tres postres: la tradicional y muy española torrija caramelizada con helado de avellana, tarta de queso con compota de frambuesa o un fondante de chocolate oaxaqueño.

 

EMILIO

Av. Emilio Castelar 107

Polanco

Teléfono: 55 5281-7812

Abrir chat