Logra una sencilla, pero elegante mesa esta noche patria

La noche del grito llegó y si quieres sorprender a tus invitados con una mesa bonita, diferente y sin complicaciones, Linda Gadea, creadora de Kali Estudio, nos comparte cómo presentar tu cena tradicional mexicana con mucho estilo. 

Para lograr una mesa linda y elegante no necesita muchas cosas, con imaginación y los accesorios indicados lo puedes conseguir. Puedes intercambiar un mantel por unos caminos de mesa con los colores de la bandera, esto le da color y enmarca el resto de lo que pondremos después. Comienza por escoger los platos base, y ve construyendo desde ahí el resto de los elementos. Usar los tres colores en diferentes elementos le dará coherencia y armonía a tu mesa, ejemplo en la vajilla en donde puedes recrear la bandera usando platos verdes, blancos y rojos. 

Recibe a tus invitados con un aperitivo y una botana que de la nota para lo que vendrá después; para servir el tradicional tequila puedes encontrar artesanías como estos juegos de caballitos repujados hechos por manos de artesanos michoacanos, los cuales que se verán muy sofisticados y de acuerdo con la ocasión, si prefieres el mezcal un divertido jarrito acompañado de sal de gusano y naranjas en media luna son el complemento ideal. 

Incluye en tu cena botanas tradicionales, como queso panela con rajas o chipotle y acompaña con un puñado de chapulines. Sirve todo esto en una mini tabla y decora con banderas.

Por otro lado, las flores rojas, blancas y verdes son un básico en la decoración, para crear interés visual juega con los tamaños de los arreglos florales y con los tipos de flor, usa preferentemente flores mexicanas como por ejemplo la Dalia, que es la flor nacional de México.

Abrir chat