close
Healthy

Recupera tu condición y mejora tu dieta

Foto: Freepik.

Por: Dra. Dulce Tinoco, Coordinadora del Área de Nutrición en VIME.

En ocasiones cuando estamos realizando un plan de alimentación, nos podemos enfrentar a ciertas situaciones que nos lleven a sabotearnos y retrasar nuestros objetivos de salud y pérdida de peso.

Esto nos puede pasar por la presión social que sentimos por parte de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, o simplemente por el antojo de comer los platillos típicos de la temporada y al no saber decir que no, “rompemos la dieta”.

A veces esto puede desanimarnos y hacernos creer que todo el esfuerzo que hicimos anteriormente por cuidarnos lo tiramos a la basura, provocando que ya no tengamos deseo por continuar con esos. Es de humanos que esto nos ocurra, no te frustres y sigue adelante.

1. “Ya lo pasado, pasado”

No te claves en las cosas que hiciste mal, o en el remordimiento que da el haber subido unos kilos de más. Evita culparte de lo que pasó.

2. Coloca alarmas

Así recordarás los momentos en los que debes realizar tus snacks o tomar agua. También existen diversas aplicaciones que te pueden apoyar con el envío de recordatorios o notificaciones para que no se te pase en ningún momento mantenerte al día con tus alimentos.

3. Actívate

Para tener resultados más efectivos, es importante que nuestros músculos se mantengan siempre activos. El cuerpo tiene memoria, y para volver a tener esa condición física que habías ganado, nada como volver a incorporar el ejercicio en tu rutina diaria. Los primeros días puede costar, pero si ya hacías ejercicio, el cuerpo se puede adaptar más fácilmente.

4. Ponte metas semanales

Tener pequeños retos que podamos cumplir en un periodo corto hará que establezcas acciones específicas para poder lograrlo.

5. Organízate

Retoma nuevamente la rutina del día, puede ser más sencillo y práctico si preparas una lista de súper con todo lo que necesitaras para la semana, así  evitas comprar cosas no necesarias.

6. Aplícate

Esperar el momento idóneo para comenzar a cuidarnos, nos puede hacer caer fácilmente en la decidía.

7. Acude con especialistas de la salud

Ellos te apoyarán en realizar un plan de alimentación y rutina de ejercicios de manera personalizada, así como conocer todas aquellas emociones que pueden sabotearte. Un especialista es fundamental  para que logres tu pérdida de peso de la manera más saludable posible.


Leave a Response