close
nn
IN Flight

Datos curiosos de pasajeros enojados

Foto: Freepik.
nn
n

Los Números:

Los sucesos de viajeros insubordinados crecieron un 16.5% en los últimos años, de acuerdo con la IATA, debido a la falta de leyes y regulaciones para perseguir y sancionar estas conductas. Cuatro de cada 10 pasajeros han sido testigos de algún incidente violento en un avión.

Por ejemplo, 2017 fue un año histórico en la aviación comercial, ya que fue reportado como el más seguro, de acuerdo a dos firmas de consultoría, la primera holandesa To70 así como la Red de Seguridad de la Aviación. Y ellos nos indican que ese año no hubo accidentes de aviones de pasajeros en ninguna parte del mundo. Además, fue uno de los años, donde se realizaron más vuelos a nivel mundial.

Alcohol y Altura:

Solo basta con llegar al aeropuerto para que la fiesta empiece para algunos viajeros, ya que son muchas veces más de tres horas de espera para abordar sus vuelos. Además, algunas aerolíneas ofrecen en sus salas de espera bebidas alcohólicas de cortesía.

A veces los pasajeros ignoran los efectos dañinos del alcohol ya que este se duplica debido a los cambios de presión en la cabina en los aviones. Incluso cuando las aerolíneas entrenan a sus sobrecargos para enfrentar y manejar pasajeros problemáticos, a treinta y cinco mil pies de altura realmente resulta un reto para la tripulación llegar al destino con todo bajo control. Los sobrecargos de aviación que tienen la capacidad de manejar y controlar estas crisis, casi siempre este tipo de incidentes se resuelven sin mayor problema.

Multas:

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dispone que las personas con una conducta indisciplinada podrían ser multadas y hasta enfrentar cargos criminales. Comportarse de forma indisciplinada a bordo de un avión pudiera costarle a un ciudadano una multa de hasta $25,000 pesos o ser procesado por cargos criminales.

Estadísticas de la IATA sostienen que en 2019 hubo al menos un incidente con un pasajero indisciplinado por cada 1,053 vuelos en el mundo.

Los mal portados:

Importantes aerolíneas internacionales, están trabajando en protocolos para hacer cumplir sus requisitos obligatorios de la mascarilla facial para los pasajeros. Revelan que, en su mayor parte, dependerán de la cooperación de los viajeros en lugar de la aplicación estricta de la norma.

Estas recomendaciones que las aerolíneas han enviado a sus pilotos y sobrecargos muestran que a los pasajeros se les puede negar el abordaje por no usar una máscara.

nn
n

Leave a Response

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?