Los 10 mandamientos para viajar

Si uno de tus propósitos es conocer el mundo, aquí un decálogo con los principales consejos que debes seguir.

 

Si ya estás lista para armar tus maletas y subirte a un avión, es necesario que leas esta guía antes de comprar los boletos. 

  1. Contar con documentos que acrediten tu vacunación. Cuando viajamos al extranjero, algunos países exigen un estado de vacunación específico y además de que algunos requieren prueba PCR. Por esto debemos considerar mantenerlos siempre actualizados y tener a la mano, ya sea de forma física o en nuestros teléfonos celulares, la documentación necesaria. 
  2. Infórmate sobre los protocolos de los destinos a los que quieres ingresar. Tu acceso puede depender de si estás o no vacunado y de la marca de la vacuna. Además estos pueden cambiar en cualquier momento, por lo que lo mejor es estar atentos a las restricciones y anuncios de los lugares que desees visitar, sobre todo si es al extranjero. Despegar cuenta con una landing con datos acerca de los requisitos y restricciones en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.
  3. Escoge destinos de aventura o con espacios al aire libre. Aunque nos encontramos en un momento muy diferente de la pandemia, no debemos bajar la guardia y lo mejor será continuar optando por lugares espaciosos o al aire libre.
  4. Elige un alojamiento que tenga protocolos sanitarios adecuados. Hay certificaciones, como el Sello de calidad “Punto Limpio”, que otorga la Secretaría de Turismo y es avalado por la Secretaría de Salud, o el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
  5. Flexibilidad al momento de reservar. Estas opciones se han convertido en un hábito que debemos mantener, pues aún nos encontramos ante escenarios cambiantes y en caso de que debas reagendar o cancelar tu viaje, lo puedas hacer con mayor facilidad. 
  6. Prueba ¿sí o no? Si realizas un viaje internacional, confirma si necesitas presentar una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19. Destinos como Estados Unidos requieren de una prueba negativa, no mayor a 24 horas.
  7. Programa las actividades que te gustaría realizar en el destino. Debido a que algunas de ellas ahora requieren reservación previa y tienen cupo limitado, es ideal organizarlo con tiempo para evitar filas y no quedarte sin lugar.
  8. Prioriza tu salud. Mantente atento a cualquier síntoma, y no solamente cuidando nuestro bienestar físico, sino también mental, este año se presta para visitar destinos que cuenten con retiros, o se encuentren escondidos y alejados del ajetreo, así podrás despejarte. 
  9. Ten en cuenta tus productos de bioseguridad como parte importante de tu equipaje. Lo recomendable es contar con varios cubrebocas (dependiendo del tiempo de viaje), toallitas con alcohol y gel antibacterial. 
  10. Contrata un seguro de viaje. Con esto podrás estar tranquilo de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto; además, cerciórate de que el seguro pueda apoyarte en caso de diagnóstico de COVID-19 durante tu viaje.

 

 

Abrir chat