Reserva tu viaje en tiempos post pandemia

Ya estamos en 2022 y la planeación de esas merecidas vacaciones parecen ser una realidad cada vez más cercana.


Después de casi dos años y debido a la reapertura del sector turístico en el país y el mundo, los viajes se han vuelto una realidad tangible.

Ante este nuevo panorama, las empresas han adaptado todos sus protocolos, incluso desde una de las actividades iniciales para poder disfrutar las vacaciones: tu reservación.

Con nuevas medidas implementadas y para evitar sorpresas e infortunios durante tu viaje, Daniel Peña, CEO y cofundador de LocalAdventures te comparte cuales son los tips esenciales para hacer check in adecuado en un viaje post pandemia:

 

Requisitos generales

Antes de comprar los boletos tienes que revisar muy bien los requisitos que solicita el gobierno local.

Si ya elegiste un lugar en específico, investiga todos los detalles para poder ingresar, desde qué países te piden visa, hasta el certificado de vacunación, tipo de vacuna o prueba de Covid-19.

Es importante tener en cuenta que la pandemia, su nivel de contagio y variantes es diferente en cada país, por esta razón al acercarse la fecha de tu viaje, consulta nuevamente si hay información actualizada sobre el tema, ya que las alertas sanitarias pueden cambiar dependiendo de las condiciones locales.

 

Flexibilidad

Anteriormente, contratar un vuelo reembolsable o tener flexibilidad de cambiar fechas era un gasto extra que se consideraba innecesario.

Actualmente, a la hora de planear un viaje, estos aspectos se han vuelto indispensables, ya que las restricciones en los lugares pueden cambiar sin previo aviso.

 

Establece un presupuesto

Lo más importante es que antes de aventurarte a un viaje, ya sea dentro de tu país y con mayor razón cuando vas a realizar un viaje internacional, prepares con anticipación un presupuesto.

Es esencial establecerlo ya que te dirá cuánto debes contemplar para el transporte, hospedaje, comidas, souvenirs y entretenimiento. No olvides llevar un extra para imprevistos.

Si vas a otro país, recuerda revisar cuánto está el tipo de cambio con tu moneda.

 

El idioma importa

Si vas a viajar a otro país, lo primordial es considerar el idioma, y si viajas solo, con mayor razón es necesario conocer la lengua del lugar, ya que estarás en un nuevo sitio sin nadie conocido y necesitarás comunicarte para disfrutar de tu viaje. Para más información visita www.localadventures.mx

 

Diversas propuestas

Así como establecer un presupuesto es esencial, revisar diferentes opciones es importante, esto te ayudará a planear mejor tus gastos y no salirte de tu presupuesto y disfrutar conforme a tus expectativas.

Si es la primera vez que vas a viajar o no quieres estar de aerolínea en aerolínea, o de hotel en hotel revisando la información, toma en cuenta que existen plataformas que en un solo sitio conjuntan una gran variedad propuestas que te permiten hacer comparativas y elegir la que más se ajuste a tu bolsillo.

Investiga diversas agencias

Si ya cuentas con el presupuesto, el lugar que quieres visitar, y ya revisaste agencias
de viajes, es importante que antes de ponerte en contacto con ellas investigues sus
antecedentes, esto evitará que caigas en algún fraude.

  • Cuando sea con una agencia de viajes por Internet verifica que sea una empresa real, puedes revisarlo en la herramienta Monitoreo de Tiendas Virtuales de Profeco.
  • Fíjate que las páginas sean seguras, antes de que realices cualquier pago o confirmación, revisa que el sitio web cuente con condiciones de seguridad como “https://” y un icono de candado cerrado.
  • Señalar un domicilio, número telefónico y cualquier medio de contacto, verifica que sean reales.
  • Describir claramente las características del bien, producto o servicio.
  • Brindar información clara sobre términos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago.
  • Indicar los mecanismos de cancelación, devolución o cambio.
  • Contar con el aviso de privacidad para la debida protección de datos personales.
 
Si ya elegiste un lugar, investiga todos los detalles para poder ingresar, desde si te
piden visa, hasta el certificado de vacunación, tipo de vacuna o prueba de Covid-19.
 
Abrir chat