Fabiola Guajardo: Versatilidad hecha mujer

En el mundo de la actuación hay varios perfiles, existen intérpretes que se conforman con ser sólo una cara bonita, otros que ya conocen a la perfeccionan los personajes que mejor les van, y hay un número muy reducido que desea convertirse en un artista de retos.

Es en ese pequeño grupo donde se encuentran actores y actrices a quienes no les importa entregarse emocional y físicamente al escenario; que si deben demostrar su talento vocal, simplemente pregunta en qué tono; y que cuando llega el momento de salir del molde, brillan de una manera única.

Con una carrera en ascenso, Fabiola Guajardo puede presumir que justamente es una actriz que sobresale. No conforme con su carrera en la actuación, ahora la joven regiomontana tiene un nuevo sueño: destacar en el mundo de la música.

Estoy incursionando un poco más en el tema musical. Crecí en un hogar en el que la música es muy importante. Mi papá y mi hermano cantan y tocan diferentes instrumentos, por lo que no quería quedarme con la espinita y quise lanzarme a componer e interpretar”, cuenta Fabiola Guajardo en entrevista

Para esta nueva aventura, ha estado acompañada del talento de Kalimba, quien, asegura, ha sido un gran guía.

Entrar al mundo de la música ha implicado mucho esfuerzo y una preparación con disciplina. Compuse una parte de la canción, que será mi primer sencillo. Tal cual la vi nacer y sí puedo decir que tiene gran parte de mí y también de Kalimba, quien es un gran cantante, compositor y fue parte fundamental en todo este proceso”, declara Fabiola Guajardo.

Además, confiesa que incursionar en la música la ha puesto un poco nerviosa.

“Siempre trato de dar todo el corazón y divertirme en lo que estoy haciendo porque si me estreso, no sale bien, pero no puedo negar que tenido un poco de nervio”, expresa.

Si bien Fabiola Guajardo desea lanzar su próximo sencillo y hasta presentar en un futuro cercano un show musical, esto no implica que dejara la actuación.

Foto Cortesía / Fotógrafo: Esteban Calderónºº

Al contrario, explica que prepararse en esta disciplina es para ser una actriz mucho más completa, que destaque en cualquier tipo de proyecto.

Me encanta la actuación, todo esto es parte de cumplir un sueño. Siempre con el debido respeto de hacer bien cada cosa, por eso la preparación.

Quiero tener todas las herramientas para lograr proyectos que me gustan. Estoy pensando en el futuro en teatro musical, o en alguna cinta en donde tenga que actuar y bailar.

Deseo que si algún productor o director se interesa por mi trabajo sepa que soy una artista realmente completa”, comenta.

Ya en una charla mucho más íntima, Fabiola Guajardo confiesa que es una mujer de retos, y que sabe cómo lograrlos.

Trato de no casarme con una idea. Creo que una decisión te lleva a la otra. Y no busco que mi mente se cierre a un solo objetivo. Debemos entender que en la búsqueda de una meta hay muchas ramificaciones y situaciones que puedan darte gratas sorpresas.

Si te soy sincera me encantaría trabajar en producciones de España, Colombia o Estados Unidos, pero sé que para ello hay varios procesos, que poco a poco me llevarán a ello.

Estoy en un momento de mi vida en el que no me aferro a algo en específico, sino que busco el trabajo, y con base en ello voy creando, y analizando las oportunidades que pueda tomar”, dice.

Para este año la joven espera estrenar dos cintas: El Amarre y Campeones sin Corona. Además de que en marzo iniciará una nueva serie de la cual aún se guarda algunos detalles.

No puedo decir mucho, más allá de que es un personaje con una psicología muy diferente a lo que he interpretado. En muchas ocasiones me he negado a participar en algunos proyectos porque es más de lo mismo, pero esta vez no es el caso”, puntualiza.

Su vida viajera

Al preguntarle cuál es su destino favorito, la respuesta de Fabiola Guajardo es inmediata.

“Cualquiera en México. Adoro Oaxaca, Tulum, Riviera Maya, Cancún. Soy una mujer que gusta de disfrutar de su país”, destaca.

Eso sí, confiesa que a nivel internacional tiene algunos sitios en su lista que espera muy pronto visitar.

Tengo una gran inquietud por ir a Tailandia, Indonesia, Vietnam, y por qué no hasta pasarme a Japón. El año pasado estaba planeando un viaje por esa zona, pero por cuestiones de trabajo no pude”, comenta.

En cada uno de sus viajes Fabiola Guajardo hay algo con lo que sí o sí debe regresar:

Colecciono calcomanías o banderas de los lugares a los que voy, entonces a veces me ves buscándolas por todas partes, porque si no vuelvo con alguna de ellas, siento que mi viaje estuvo incompleto”.

CONÓCELA UN POCO MÁS

  • Es originaria de Monterrey, Nuevo León.
  • Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuaron, Guillermo del Toro y Tim Burton son algunos de los directores con los que le gustaría trabajar.
  •  Desde los 12 hasta los 20 años practicó patinaje sobre hielo.
  • Participó en Nuestra Belleza Nuevo León 2007 y fue elegida como primera finalista.
  • Llegó a la final en Nuestra Belleza México.
  • Se ha preparado actoralmente en Centro de Educación Artística (CEA).
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?