ALBERTO MAUCÓ, el genio detrás de Mujeres de Éxito de Alto Nivel

Alberto Maucó es un producto, presentador y escritor consolidado en la ciudad de Miami. Además de ser una de las figuras más influyentes del show business, es considerado un líder y persona honorable, por parte de la ciudad de Miami U. S donde ha recibido múltiples reconocimientos.

Fundó la compañía internacional Maucó Global Solutions y uno de sus grandes éxitos fue haber creado el reconocimiento internacional Mujeres Exitosas de Alto Nivel TM, donde reúne a las mujeres hispanas más influyentes y poderosas.


¿CÓMO NACIÓ TU PROYECTO MUJERES EXITOSAS DE ALTO NIVEL?

Surgió en noviembre de 2017, de forma imprevista, sin imaginar el gran impacto que iba a tener en la comunidad de Miami e internacionalmente.

En ese momento estábamos produciendo conferencias, networking para el mundo empresarial y el del espectáculo; nos propusimos realizar uno para una empresa del mundo inmobiliario y, para ser sincero, me encontraba en un estado de bloqueo creativo. En esos momentos en los que experimenté falta de creatividad o pasión, era importante detenerme, reflexionar, observar y conectarme con la tierra.

Observé a las personas que me rodeaban y sus logros. Lo que me impresionó fue que en su mayoría eran mujeres. Todas las partes empezaron a armarse de una manera mágica; mi equipo y yo empezamos a planificar el evento.

Propusimos Mujeres Exitosas de Alto Nivel; hicimos una convocatoria y esa primera edición fue un rotundo éxito: más de 500 mujeres asistieron a un evento de 300.

Toda nuestra experiencia la llevamos al mundo ejecutivo en un panel de mujeres; invitamos a Natalia Cruz, periodista en Univisión y ganadora de varios premios Emmy; Cris Fraga, la vicealcaldesa de Doral, Florida; la sexóloga Amor Antunez y a la Ex Miss Universo, Lupita Jones.

Nuestro objetivo, además de honrar e inspirar la trayectoria de la mujer actual, eligiendo a mujeres con una brillante carrera y extraordinario prestigio en diversas áreas, es promover el acopio de insumos, los cuales serán destinados a instituciones y organizaciones filantrópicas para brindar a los niños de los sectores marginados y en grave pobreza, ayuda, apoyo y sustento. Ya ha llovido mucho; estamos celebrando nuestro quinto aniversario. Miami también está muy involucrada y puedo decir con mucho orgullo que es una plataforma de exposición para aquellas mujeres hispanas que están haciendo las cosas bien.

 
NACISTE EN VENEZUELA, PERO HAS SIDO CIUDADANO DEL MUNDO…

Mi nacionalidad es “Ciudadano del mundo”; estando en México, país que me ha recibido a puertas abiertas, me siento muy a gusto, me siento uno más, me siento mexicano; disfruto la riquísima gastronomía, el calor de su gente, sus hermosos paisajes; tengo muchos amigos que hoy por hoy son familia en México. Tuve una infancia fabulosa con una hermana, fui al colegio, hice muy buenos amigos; fui a la universidad, estudié sociología, pero llegó un momento en que sentí una pasión de que quería conocer el mundo y eso me llevó a vivir a Toronto.

Nací en Venezuela y le debo mucho, allí tuve una infancia y una adolescencia hermosa, una bonita familia, unos padres excepcionales que llevan 51 años juntos, una hermana extraordinaria, me dio grandes valores que hoy por hoy mantengo y han sido un gran escudo; me han permitido mantenerme en balance y control.

Venezuela me dio momentos maravillosos, ahí di mis primeros pasos en el mundo de la televisión (RCTV). Luego decidí conocer el mundo para probarme a mí mismo. Me fui a Toronto a estudiar inglés y a buscarme la vida lejos de la protección de mi familia; luego me mudé a Montreal. A Canadá le debo el idioma, vivir sumergido en la multiculturalidad, hice amigos de todas partes del mundo, conocí diferentes gastronomías, música, idiosincrasias, religiones y a ser respetuoso de la diversidad.

Otra cosa que le debo a Canadá es la animación y la producción de eventos. Cada semana producía, animaba y promovía uno para estudiantes internacionales, allí experimenté la energía en vivo y ser el hombre orquesta; lo hacía todo, no tenía presupuesto para un asistente.

Viví en España y continué con la producción y conducción, pero esta vez incorporé el networking. España es maravillosa, pero en especial el estilo de vida que ofrece, donde la prioridad es disfrutar la vida sin tantas carreras.

Hubo una crisis mundial; no había empleos y pocas oportunidades para emprendedores. Decidí regresar a Venezuela para tomar un descanso y buscar refugio en casa de mis padres, buscando la estabilidad emocional que no encontraba. Allí pude descansar y organizar mis ideas; pude dormir a gusto en la habitación donde me crié en casa de mis padres.


TE REENCONTRASTE CON EL ORIGEN…

Uno se siente más seguro cuando está rodeado de afecto, padres, familiares y amigos de la infancia. Estaba pasando por un momento muy duro a nivel emocional y laboral. A veces no nos detenemos a ver las señales que nos da la vida, y en mi caso la vida me estaba llevando de regreso a Venezuela para hacer un alto y ver cuál iba a ser el próximo paso.

Después, decidí irme a Estados Unidos y empecé desde cero; tenía experiencia como productor, conductor, networking y en el mundo del show business.

Recuerdo mis inicios en Miami, por todos lados alfombras rojas, artistas, celebridades, líderes, empresarios, personas de todas partes del mundo, turistas y un mundo financiero gigante.

Todo eso me intimidó un poco, pero tenía claro que mi objetivo era conectarme y hacerme visible, mostrando lo que podía dar a la comunidad y hacer mi propio nombre. Empecé presentando y animando eventos de todo tipo: aperturas de negocios, conciertos, políticos, edificios, parques e incluso eventos religiosos. En mi coche siempre llevaba un traje, camisa, corbata y zapatos listos por si me llamaban de último minuto para presentar o animar algún evento.

 

El 20 de enero del 2022, en la ciudad de Miami, se celebrará el 5to Aniversario del reconocimiento “Mujeres Exitosas de Alto Nivel”, un encuentro con muchas mujeres líderes de alto prestigio; la fundación invitada será St. Jude.

 

ESTÁS PROMOCIONANDO TU LIBRO “CONÉCTATE Y HAZTE VISIBLE”

El libro fue una consecuencia de una nueva era, después de pasar un momento muy duro a nivel mundial por las restricciones, incertidumbres y hacer una parada obligada, suspendiendo un tour por diferentes países, la nueva temporada de entrevistas… Eso me llevó a reinventarme ante una situación desconocida, allí tuve una reunión con mi equipo para saber qué podríamos hacer ante tan terrible panorama.

Uno de mis productores me animó a que escribiera un libro que sirviera a cualquier emprendedor. Me dijo: “Maucó has empezado de cero en tres países y ocho ciudades, logrando conexiones y visibilidad, por qué no compartes ese conocimiento que te ha llevado a fundar, dirigir y llevar al éxito al corporativo Maucó Global Solutions”.

Eso me hizo click, más allá de que jamás imaginé escribir un libro. Allí empezó y era el momento perfecto porque tenía tiempo para escribir con calma y sin prisas. También nació la revista Mauconnect Press Miami, el programa de entrevistas Mauconnect y el libro “Conéctate y Hazte Visible”.


¿QUÉ PLANES TIENES PARA ESTE LIBRO QUE ESTÁS LANZANDO?

Llegar a más sitios, ofreciendo esta valiosa información para muchos emprendedores y lo haremos a través de campañas, entrevistas y un tour por diferentes países. Lo haremos como un evento innovador convocando a los nuevos emprendedores y líderes que quieren conectarse y hacerse visibles, así como conocer y aplicar el esquema de interacción planteado a través de la experiencia de éxito implementada por Maucó Global Solutions.


HACE POCO TE ENFERMASTE DE COVID…

En esos días de cautiverio, desconectado del mundo, del teléfono, la computadora, de las personas, cansado, sin poder abrazar a alguien; en mi caso, me sentí culpable de no poder acudir a mis responsabilidades porque estaba enfermo y débil; dentro de mi terquedad no me di cuenta de que era una señal que me estaban enviando para hacer una reflexión.

He sido víctima de mis propias batallas, incluso de mis conquistas y búsqueda de mis metas, no me considero una persona víctima, he tenido aciertos y errores, todo ha sido por algo. Mi perspectiva ha cambiado y lo que busco ahora es estar más tranquilo sin presiones, aprovechando las oportunidades que te da la vida. Todos esos días de cautiverio me llevaron a pensar en lo que realmente es prioridad.


¿QUIERES AGREGAR ALGO MÁS?

Debemos estar conscientes del valor del tiempo y de cómo gestionarlo. Que mientras nos obsesionamos por lograr cosas, perdemos la oportunidad de contemplar las hermosas vistas de la vida, como disfrutar de nuestros afectos y de la paz y tranquilidad. Que es justo y legítimo pararnos a pensar sobre lo que estamos dejando marchar con el tiempo. Ver bien lo que realmente es importante, porque es sencillo distraernos con lo que la sociedad espera de nosotros y con lo que realmente queremos.

Gracias por abrirme las puertas de la casa de AIR FEMME, en especial a su fundadora Ann Muller, a quien admiro y respecto por ser una exitosa mujer que inspira a las mexicanas a través de su visión y liderazgo.

Abrir chat