close
People like you

Christina Koch, la astronauta de la NASA con más tiempo en el espacio

Foto: Bill Stafford Vía NASA

La astronauta estadounidense de la NASA, Christina Koch, se convirtió en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio, 289 días consecutivos, y estableció un nuevo récord histórico, superando a su compatriota Peggy Whitson, quien estuvo 288 días en órbita.

La astronauta e ingeniera lleva a bordo de la Estación Espacial Internacional desde el pasado 15 de marzo y su regreso a la Tierra está previsto para febrero de 2020.

Cuando regrese a la Tierra habrá acumulado un total de 328 días en una sola misión en el espacio. Con lo que se quedará ligeramente por debajo del máximo registrado hasta ahora por la astronauta Scott Kelly (340 días en el espacio).

La participación de las mujeres en misiones se ha convertido en un asunto importante para la NASA, que ya ha anunciado que su programa Artemisa, que busca volver a posar seres humanos en la superficie lunar, llevará por primera vez a una mujer al satélite terrestre.

Foto: NASA

DATOS:

  • Actual miembro de la Expedición 61 a bordo de la Estación Espacial Internacional.
  • Christina Koch también formó parte de la primera caminata en el espacio con solo mujeres.
  •  El récord total de permanencia de un astronauta en el espacio fue establecido en 1995 por el ruso Valery Polyakov con 438 días.
  • En 1983, Sally Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio

Tags : astronautaChristina KochNASAOrgullo FemeninoPoder Femenino

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado