Jennifer Batten la exguitarrista de Michael Jackson

La norteamericana Jennifer Batten, quien acompañó al rey del pop en tres giras mundiales, estuvo de visita en nuestro país para compartir su habilidad musical.

Jennifer Batten estuvo de visita en nuestro país, para llevar a cabo varias clínicas y poder mostrar a sus fans avanzadas técnicas en la guitarra eléctrica.

Su nombre suena en todo el orbe por haber tocado al lado de artistas de renombre internacional como Jeff Beck, a quien acompañó por tres años en sus giras.

Batten, de 59 años, señala que era prácticamente una desconocida, que actuaba en bodas y pequeños locales, hasta que tuvo la suerte de integrarse al equipo de Michael Jackson. Fue la primera mujer en graduarse en el prestigioso Guitar Institute Of Technology. Recuerda que su gran oportunidad le llegó en 1987, cuando se presentó al casting para elegir al guitarrista de la banda del Rey del Pop.

Para Batten haber trabajado con Michel Jackson fue toda una aventura, menciona que fueron unas vacaciones largas, “fue conocer el mundo sin pagar”. Añadió que Michel era un chico muy creativo, podía bailar y cantar al mismo tiempo, y tenía mucho talento para escribir sus canciones. “Era una máquina de creatividad andante”.

Batten acompañó a Michel Jackson en las exitosas giras de Bad (1987), Dangerous (1992) y HIStory (1996). Recuerda con satisfacción que el Rey del Pop le permitía hacer un solo en la guitarra del tema Beat it (Lárgate) de casi tres minutos de duración.

La estrella de éxitos como Thriller o Billie Jean no estuvo presente en las audiciones, pero vio la grabación en video y la eligió.

La guitarrista cuenta con una brillante carrera, pues es autora del método de guitarra Two Hands Rock, donde desarrolla la técnica del tapping con las dos manos.

En 1992 publicó su primer disco, titulado Above, Below and Beyond, y cinco años más tarde lanzó su segundo material Momentum. De hecho, señala que su último trabajo fue Whatever, en 2008, donde incluyó temas cantados e instrumentales.

Actualmente, en sus conciertos Batten, además de incluir su propio repertorio y dar muestra de su gran talento a lado de su guitarra, recuerda con cariño a Michel Jackson durante sus presentaciones, interpretando varios de sus temas.