close
People like you

María Fernanda Yepes: Una mujer camaleónica

Foto: Cortesía

Su talento la ha llevado a protagonizar algunos de los proyectos más exitosos en los últimos años.

Su piel ha sido la de La Diabla en Sin Senos no hay Paraíso o la de Rosario Tijeras en la emisión del mismo nombre.

Incluso su versatilidad le ha permitido a María Fernanda Yepes encarnar a personajes tan distintos como María Magdalena, en la serie que Netflix realizó sobre este enigmático personaje bíblico.

Y es que para ella la actuación no es sólo contar una historia, también implica representar esas personalidades que imperan más allá de la ficción.

“Me gusta darle vida a esas mujeres independientes, empoderadas, que no necesariamente son un modelo a seguir, pero que tienen ciertos aspectos admirables.

“Sí, es cierto me ha tocado interpretar a una mujer como La Diabla sin escrúpulos, o una sicaria como Rosario. Aun así, creo que todos han dejado una enseñanza tanto para mí como para la audiencia”, cuenta Yepes en entrevista vía correo electrónico.

Para la interprete sus personajes deben tener una buena historia detrás, pero sobre todo deben romper con los estereotipos de la mujer que no sabe tomar decisiones y necesita un hombre a su lado en todo momento.

Opto por personajes profundos, que le pasen cosas. Que pongan a la mujer en alto. Que tengan una lucha interna o algún ideal que defender. Personajes te hagan pensar.

“Me pone muy contenta que la mayoría de mis seguidores sean mujeres. Y que con personajes como los que interpreto, en especial como el de María Magdalena, haya podido impactar e inspirar a otras mujeres”, explica.

Su nuevo deseo

Entre los más recientes proyectos de Yepes se encuentra Oscuro Deseo, serie emitida por Netflix y recién estrenada hace unas semanas, y que se centra en la historia de Alma (Maite Perroni) una mujer que harta de su matrimonio decide buscar una aventura con un hombre mucho más joven.

La trama se complica infinitamente y se llena de suspenso con el asesinato de Brenda, mejor amiga de Alma y personaje justamente interpretado por Yepes.

“La historia es muy interesante, me gusta la manera en la que está narrada, porque nada es lo que parece.

“En el momento en que Brenda aparece muerta en su bañera en circunstancias extrañas, se empiezan a dar una serie de misterios y de búsqueda de respuestas, en donde diversos personajes quieren descifrar qué realmente ocurrió.

“Este personaje está muy presente porque hay que recurrir constantemente a su pasado, con varios flashbacks, para saber por qué murió y por qué su muerte implica a tanta gente”, comenta Yepes.

Vida en pandemia

Para la colombiana estos últimos meses han sido complicados en aislamiento, pero también le han llenado de enseñanzas.

“He aprendido a habitar la incertidumbre, a vivir el presente sin pensar mucho en el futuro. A restarle valor a las cosas materiales.

“A darme cuenta que para vivir no necesitamos mucho. También me ha impactado lo mucho que nos manipulan la mente los medios, la tecnología, los gobiernos”, comparte.


Leave a Response