close
Foto: Cortesía Tony Balardi

Tiene 50 años de carrera artística, su talento ha conquistado infinidad de escenarios y aunque el nombre de Tony Balardi es conocido en México y otros países, hay un lado B que pocos saben de él.

Es un amante de los libros, los viajes, la historia y en especial de la poesía. Al platicar con él, las circunstancias provocan que demuestre su amor por los versos y con una gran elocuencia recite un fragmento del famoso poema de Juan de Dios Peza “Reír Llorando”.

Su carisma es innegable, pero también la pasión que tiene al momento de hablar de literatura, fanático de Tolkien, confiesa que, es un ávido lector y siempre está buscando qué más leer.

Me encanta “El Señor de los Anillos” pero no por las películas, sino por la literatura, por la manera en que el autor describe perfectamente cada escena, la parte en la que se presenta cada detalle de lo que ocurre y de lo que siente el personaje especialmente cuando va cayendo el anillo, toda la adicción que éste objeto logra generar.

Leo muchos libros de Tolkien y de ese tipo, porque me gusta la manera en la que dibujan los escenarios, aunque también últimamente me he enfocado en temas sobre cómo ser feliz y cómo los apegos que traemos se convierten, en ocasiones, en un problema”, cuenta Balardi en entrevista.

Durante su carrera ha formado parte de infinidad de programas como Sábado Gigante, Hoy, Sabadazo, Guerra de Chistes, entre otros. Y confiesa que si especialmente se ha dedicado a la comedia es porque la risa tiene una magia muy especial.

Mientras más rías por la vida es mejor, creo que si no reímos algo estamos haciendo mal, debemos entender que nos vemos más plenos cada vez que soltamos una carcajada”, dice.

Y con total sinceridad, confiesa que hasta en los momentos más difíciles de su vida no ha dejado de hacer reír al público.

Recuerdo el instante en que mi mamá falleció y yo estaba dando show; para muchos esto podría ser una situación de completa tristeza, y claro que me dolió perderla,sin embargo, como actor en ese momento me estaba entregando al público, porque puedes estar pasando lo que sea, pero al final sigues haciendo reír”, expresa.

Para celebrar sus 50 años de carrera, Balardi ha lanzado su propia línea de vino.

Me gusta mucho el vino, especialmente el tinto, por lo que lancé mi propia línea con Vinícola Urbana, tengo tanto un blend con uva malbec, merlot y tempranillo; y el otro que es de una sola cepa, tempranillo que es mi favorita”, explica.

Además, entre sus próximos proyectos se encuentra el show Cincuenteando, el cual se espera estrene en octubre y también participarán Lorena de la Garza, Alma Cero, Bárbara Torres; este espectáculo se centrará justamente en la vida de Balardi desde una perspectiva muy cómica.


Tags : ActorComediante MexicanoTony Balardi

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado