close
Foto Cortesía: Visit san Antonio

Si hay algo que distingue a San Antonio es que cuenta con infinidad de experiencias para todos los perfiles. Especialmente si eres una ‘foodie’, que siempre está buscando nuevos restaurantes o menús,  te encantarán las opciones que tiene esta ciudad texana.

Por ejemplo, apenas abrió el segundo restaurante del aclamado chef Tim Rattray en el distrito de ‘Pearl’. ‘Fontaine’s’, nombre de la tía abuela de este famoso chef, se basa en la herencia sureña de Rattray. El menú incluye pollo frito, huevos rellenos, jamón del país y tocino curado en casa.

Esta ciudad está llena de historia y esto se refleja en su gastronomía y bebidas. Pocos saben que, hace más de 100 años, Samuel Maverick dejó una jarra de whisky para repartir entre los héroes que murieron en el Álamo después de ser elegidos para representar a San Antonio de Bexar en la nueva República de Texas.

Foto: Freepik

A partir de ese momento, los whiskys y licores de Maverick, que están hechos artesanalmente en San Antonio y envejecidos en barricas de roble hechas en Texas, se convirtieron en la tradición del Álamo WhiskeyTM original de 1836.

La destilería, el salón de degustación y el espacio de reuniones de Maverick Whiskey se encuentran en el restaurado edificio histórico Lockwood Bank Building (1918) y sin duda,  es uno de los lugares favoritos de locales y viajeros.

En esta urbe tampoco faltan los festivales gastronómicos. Del 10 al 24 de agosto, ‘Restaurant Weeks’ celebra la comida de los mejores restaurantes en San Antonio. Este evento, ofrece a los visitantes y residentes la oportunidad de experimentar la calidad, variedad y hospitalidad que brinda la parte gastronómica en San Antonio.

Además, del 26 al 29 de septiembre será el aniversario 20 de ‘Wine&Food Festival’, el festival de gastronomía más grande e importante de San Antonio, que reúne tanto a chefs locales, como invitados para ofrecer infinidad de platos y maridajes.


Tags : Foodmujeres viajerasPearlVisit San AntonioWine & Food Festival

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado