7 tips para elegir la maleta perfecta


La maleta perfecta existe y depende de factores como el tipo de viaje que realices, el lugar al que te dirijas, el tiempo que dure tu estancia y si vas solo o acompañado por lo que Carlo Lazcano, diseñador industrial y director creativo en Mappa la primera marca mexicana que transforma el equipaje en un accesorio de gran diseño, moderno y funcional, te da algunos tips que debes considerar al momento de elegir maleta.

 

1. Tipo de viaje

¿El viaje que hará es por placer o de trabajo? Es usual que para los viajes de negocios utilicemos una maleta pequeña que no tengamos que documentar, fácil de transportar y que tenga el espacio suficiente para lo básico.

 

2. ¿A dónde vas? 

Elige una maleta que sin importar el lugar al que te dirijas, sea funcional o “todo terreno”, es decir, aquellas que te funcionan igual en empedrados o caminos lisos. También piensa en aquellas más fáciles de mover y con un deslizamiento suave.

 

3. Tiempo 

La duración del viaje determinará el tamaño de la maleta que necesitas y lo que sueles llevar contigo. Solo toma en cuenta que, aquellas con varios compartimentos pueden ayudarte a aprovechar mejor los espacios y las que tienen cinturones de compresión, disminuirán la movilidad interna, aprovechando todo el espacio y garantizando la seguridad del contenido.

 

4. Peso

Entre más ligera sea la maleta, más peso tendrás disponible para tu equipaje y las compras que nunca faltan.

 

5. Materiales

Las maletas de carcasa rígida hechas con Makrolon, un policarbonato de tecnología alemana, son las más resistentes a rayones y golpes.

 

6. Seguridad

No hay nada como la paz mental de saber que tus pertenencias están seguras, por lo que se recomiendan las maletas con candado TSA, el cual se personaliza con clave única de tres dígitos y listo.

 

7. Garantía

Pocas personas toman en cuenta este punto y es muy importante. Revisa la garantía, muchas incluyen reposición total o de piezas si se dañan.

Sigue estos tips y tu viaje será una experiencia enriquecedora, única y especial. Para más información visita: www.mappa.mx

 

 

Abrir chat