¡El mejor lugar para viajeras! Momentos en Riviera Mayakoba

Si de experiencias sensoriales hablamos, Fairmont Mayakoba Riviera Maya las ofrece por donde volteen tus ojos. Llegar y disfrutar la vista, los aromas, la atmósfera pura y la paz que transmite el lugar es, sin duda, un momento inolvidable, que atesorarás por siempre.

Este resort de lujo AAA y 5 diamantes se ubica en una comunidad que incluye otros hoteles de gran turismo y lujo sin precedentes. Se trata de un lugar totalmente privado, dentro de 240 hectáreas de bosque tropical atravesado por canales de aguas cristalinas y rodeado por una prístina costa caribeña, a 30 millas del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y muy cerca de Playa del Carmen. Será tu favorito.

En tu viaje disfrutarás cada una de las maravillas hedonistas que ofrecen el lugar, desde la llegada, cuando te reciben en el lobby con agua de jamaica y romero, cuya combinación de sabor y aroma generan ya una sensación de frescura y relax que nos hace falta experimentar de vez en cuando ¡y los sentidos empiezan a deleitarse!

Si llegas muy temprano, puedes acompañar tu bebida de bienvenida en el Lunch Hix, en el que nos ofrecieron delicioso sushi y cocteles insignia, en el edificio central del hotel.

 

Tómate un rico cóctel y disfruta de un atardecer de ensueño en el Caribe mexicano. Ubicado en Club de Playa Mayakoba

 

Cada habitación es, sin duda, la entrada a un mundo nuevo. Construidas en medio de un bosque tropical donde se respira calma, rodeadas de canales y exuberantes lagunas, serán tu santuario personal. Incluso, algunas suites privadas se extienden hasta una prístina playa de arena blanca. El ambiente te invita a desconectarte de los problemas diarios y a sanar tu mente y tu alma.

Las habitaciones cuentan con una sala cuyos sillones pueden convertirse en camas adicionales, por si llegaras a viajar con la familia. La terraza seguramente será tu lugar favorito para tomar un té o una copa de vino por la tarde y perderte en tu libro favorito.

El baño es grande y espacioso. Hay una tina, y ahí encontrarás unas relajantes sales aromáticas para el baño que te dicen: “¡Te estamos esperando!”. ¡Uff!, en el recuerdo llevo la añoranza.

La mayoría de los alojamientos se encuentran alejados de la playa, pero hay con una colección exclusiva de exquisitas suites junto al mar. Para ser respetuosos con el ambiente, las 401 habitaciones de Fairmont Mayakoba (incluidas 34 suites) limitan su huella ecológica al máximo.

El resort tiene una gran variedad de opciones culinarias, con las que podrás deleitarte cada día de tu estancia. Sin duda, la que elijas dará a tu paladar nuevas experiencias que saborearás al máximo.

Uno de mis restaurantes favoritos fue el Fuego, ubicado sobre la playa, donde podrás disfrutar un atardecer digno de dioses. La parrilla a la leña y el menú están diseñados pensando en la sustentabilidad, para brindarte una experiencia natural y cien por ciento saludable.

Si eres amante de la cocina italiana, el restaurante Bassano te ofrece un ambiente relajado e informal. La pasta, la pizza y el buen vino son sus especialidades.

Y si de exclusividad y ambiente chic hablamos, a este restaurante lo ubico entre mis favoritos: el Tauro. Su especialidad está en los cortes finos. Su carta, cuidadosamente concebida para acompañar las carnes con diferentes aliños y complementos, hará de tu cena una velada única. Aquí no debes dejar de probar los martinis.

No quiero dejar de mencionar que si eres amante del buffet para el desayuno, La Laguna ofrece una gran variedad de platillos mexicanos tradicionales y contemporáneos.

Te recomendamos practicar caminata una vez que baje el sol, por los diferentes circuitos que rodean el resort. La fauna convive con nosotros y con suerte verás una familia de mapaches.

Las actividades disponibles en el resort te ofrecen un sinfín de posibilidades para disfrutar durante tu estancia, ya sea en pareja o con la familia.

Paseo en bicicleta con Mayakoba.

Yoga en el Paseo de las Viudas, admirando el amanecer y el atardecer (imperdible para los amantes de esta actividad).

Tour en bote por los canales de la laguna, donde podrás ver los demás resorts que conforman Mayakoba.

Clase de cocina en “El Pueblito”. Da a tus vacaciones un giro muy original con estas actividades.

BreathWorking: si eres amante de experimentar con las emociones, esta terapia de respiración te llevará a conectar con el universo.

Paddle Board en la playa.

 

IG: fairmontmayakoba

 #MomentosFairmontMayakoba