Invierte en amistad

Nuestro especialista en vínculos, Leonel Castellanos, nos explica por qué, en nuestro camino por encontrar el amor, es tan importante dedicar tiempo y energía a cultivar y revivir amigos y amigas.

¡Ah el amor! El motor del mundo, dicen, y en esa búsqueda de ese Santo Grial, a veces dejamos un poco relegadas a las amistades, las olvidamos o les restamos importancia. Mala idea. Pues lo que te voy a decir hoy puede cambiar toda tu perspectiva: entre más amistades haya en tu vida más posibilidades tendrás de encontrar el amor.

Piensa… ¿De dónde salieron tus ex novios? ¿De dónde han salido tus últimos galanes y pretendientes? Lo más probable es que directa o indirectamente provengan de una amistad.

Seguro tienes antiguos novios o pretendientes que te fueron presentados por una persona que conociste en una reunión o fiesta, que le pidieron a alguien tu teléfono. Vaya, incluso: si lo conociste en Tinder, alguien te recomendó esa aplicación o te convenció de inscribirte en ella.

Punto dos: ¿a quién acudes cuando hay problemas en el amor? ¿En dónde aterrizas si cortas? ¿Quién te apapacha? ¿Quién te distrae? Así es: tus amigas y amigos. ¡Qué bendición!

Y, por último, el punto número tres: seguro algunas parejas que tuviste empezaron siendo tus amigos, tus conocidos, tus compañeros. Incluso hubo uno que no te gustaba nadita, pero era tan buena gente, tan divertido y te trataba tan bien que terminó siendo tu cuchi cuchi. Acéptalo, es verdad.

Entonces, mis queridas lectoras, en estas fechas del amor y la amistad y ya con el día de la mujer tan cercano, las quiero invitar a que utilicen sus superpoderes femeninos de una forma constructiva.

Hagan amigas, llamen a sus amigas y amigos, procúrenlos, júntense, tengan novio o no, esposo o cualquiera que sea tu status, no las abandones. Busca amigos en redes sociales, haz nuevos amigos por allí, en tu trabajo, en el gimnasio y en todos los lugares que puedas. Revive a amigas y amigos del pasado, ¡todos! Los de la prepa, universidad, primer trabajo, cursos, etc . Y acepta nuevos amigos en redes también, ¡agrega a algun@s tú! ¡Y no borres amigos en las redes sociales!

Si cumples con todos estos pasos, estarás invirtiendo en tu felicidad futura. Será una inversión en compañía, apoyo, consejos, paseos, reuniones, apoyo en momentos difíciles, etc pero además… Entre más amistades haya en tu vida, más posibilidades tendrás de encontrar el amor.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?