Lanza Museo del Prado nueva aplicación para conocer uno de sus tesoros

Por: Cirze Tinajero

El Museo del Prado en Madrid ha dado a conocer una nueva app que permite conocer el Tesoro del Delfín de manera virtual.

Esta plataforma, que ha sido desarrollada con Samsung, destaca por ser interactiva. Y permite conocer una a una, y con absoluto detalle los datos, descripción e historia de todas las obras del Tesoro del Delfín, incluyendo elementos como su estuche y obras similares en otras colecciones. 

A través de fotografías del siglo XIX y actuales, con la máxima resolución, las piezas se pueden ampliar y girar, casi como si el usuario las tuviera en las manos, mostrando así algunos detalles que nunca antes el público había podido apreciar. 

Se visualizan también propuestas de reconstrucciones de los ejemplares desaparecidos.

El Tesoro del Delfín es una colección de Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón español y que heredó de su padre, Luis, conocido como el Gran Delfín de Francia (1661-1711).

Un conjunto de vasos de cristal de roca y piedras ornamentales, tradicionalmente denominadas “piedras duras”, enriquecidos en su mayoría con guarniciones de oro y plata, y con diamantes, rubíes, esmeraldas, perlas y otras gemas.

Se trata de una colección única en España, equiparable a otros grandes tesoros dinásticos europeos, tanto por su calidad como por su valor intrínseco y su belleza, además de ser un importante ejemplo del coleccionismo europeo de artes suntuarias en los siglos XVI y XVII, imagen también del poder y prestigio regios dado su precio y rareza.

Esta aplicación, disponible tanto para smartphones como para tablets, es compatible con dispositivos Android e IOS y está disponible tanto en castellano como en inglés.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?