¿Mudanza?

Sabemos que mudarte de casa y empacar todas tus cosas puede ser estresante, aunado a ello, hacerlo durante la cuarentena, puede sonar aún más complicado.

Te decimos algunos consejos para hacerlo de manera sencilla, practica y sin ponerte en riesgo.

  • Antes de iniciar, haz limpieza.

Revisa cada área y deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a necesitar. No tiene ningún sentido que te lleves cosas que no vas a utilizar, ¡el espacio que ocupen en el camión es dinero!, y créenos será mejor llegar con lo necesario. Ya que viste qué vas a llevar contigo, es momento de hacer una limpieza profunda en cada artículo. Además, aprovecha que tu nuevo hogar estará vacío para que desinfectes y limpies, así tendrás un lugar libre de gérmenes, virus y bacterias.

  • ¿Cómo acomodar para mudarme?

Lo más difícil de una mudanza es guardar, pero, no te preocupes, para hacerlo más sencillo, hazlo por áreas y categorías, por ejemplo, categoría: cocina, área: despensa, utensilios o electrodomésticos. De este modo, al llegar a tu nueva casa será más fácil desempacar y no entrarás en desesperación por adivinar en dónde quedaron ciertas cosas. Para que visualmente sea más fácil, marca cada caja con plumón indeleble, con el nombre de las cosas que llevan dentro.

  • Llega el día de la mudanza

Tienes dos opciones hacerlo tú mismo, o contratar a una empresa para que te ayude. Si decides la opción número dos, seguramente será aún más rápido, pues son expertos en el tema.

Ahora, para tu tranquilidad pídele al profesionista que utilice cubre bocas y guantes nuevos para cargar tus muebles y cajas. De igual manera, evita estar a más de un metro y media de distancia del profesionista, y por favor, no toques tu cara hasta que no estén completamente limpias, pues tus manos estarán en contacto con muchas partículas. Intenta en la medida posible lavarlas, usar gel antibacterial y cubrir tu ojos, nariz y boca.

Al llegar a casa, asegúrate que el profesionista utilice cubre bocas y unos guantes nuevos.

Listo, ahora viene la parte más complicada, pues tendrás que limpiar y desinfectar caja por caja, mueble por mueble y toda cosa que ingrese a tu nueva casa, para hacerlo más sencillo, puedes usar toallitas con alcohol y desinfectantes en aerosol.

Y, por favor, al entrar al hogar, limpien sus zapatos con una jerga con cloro, así evitarán ingresar partículas no deseadas.

  • ¡Listo!

Ya estas en tu nuevo hogar, date un baño y trata de relajarte, lo lograste. Ahora, desempaca según la prioridad, es decir del lugar que más utilices al que menos, intenta hacerlo en menos de 48 horas para que puedas deshacerte de las cajas, basura y demás. Ya que terminaste, será momento de hacer una última limpieza profunda.

Con estos pasos vas a poder instalarte de una manera mucho más rápida y segura, recuerda revisar e informarte acerca de los protocolos de seguridad que marque el gobierno o bien, el lugar en el que tendrás que vivir, para que puedas hacerlo con responsabilidad y sin preocupaciones.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?