Luce espectacular en verano

Si estás pensando en ir a la playa en estas semanas que aún quedan de verano, o ya tienes planeado divertirte al máximo en alguna pool party, entonces muy probablemente sea momento de elegir el bikini o traje de baño que mejor te acomode.

Dependiendo del tipo de cuerpo, hay algunos estampados y diseños que lucen mejor, así que aquí te damos algunos consejos para que no sufras y te veas increíble, mientras te bronceas y dejas en el olvido el estrés laboral.

TIPS

  • Los bikinis estampados, rayados, con volantes o drapeados son perfectos si no tenemos mucho pecho o cadera, ya que ayudan a acentuar la curvas y dan el efecto de un poco más de volumen.
Foto: Freepik
  • Mientras que los bikinis lisos y con escote en “v” son perfectos cuando tenemos más pecho y queremos ocultarlo un poco. Hay que tomar en cuenta que si tenemos caderas anchas lo mejor es resaltar nuestra parte de arriba.
  • Si por lo contrario no tenemos mucha cadera nos van a favorecer las bragas pequeñas, estampadas, con dibujos y que incluso tengan cintas para atarlas a los lados.
  • Para quienes queremos estilizar al máximo las piernas hay que optar por el llamado high leg es un diseño estratégico que se popularizó en la década de los 90 y que ahora ha vuelto a estar en boga, su norma es muy sencilla: el alto de la braguita siempre ha de estar por encima de las caderas.
  • Si tenemos la piel muy pálida, entonces tenemos que evitar al máximo los bikinis o trajes de baño blancos, y mejor optar por el azul turquesa, el verde oliva o el palo de rosa.
  • Las pieles apiñonadas o doradas podemos elegir por estampados de flores, rayas o tonos rojos.
  • Y las pieles morenas debemos jugar con los tonos claros, por supuesto el blanco, así como colores fluorescentes.
  • Si vas a hacer deporte hay que buscar lo práctico y elegir un bañador de estilo deportivo, estos usualmente van muy ajustados y se adaptan al cuerpo totalmente para que puedas hacer cualquier tipo de movimiento en el agua. Por ejemplo, Nike Swim recién lanzó su línea Flow Life, está pensada para la vida diaria, cómoda, de secado rápido y muy ligera, para que nades y andes por la vida sin preocupaciones sin dejar de verte chic.
  • Si tenemos una estatura pequeña, entonces una buena opción es un traje de baño entero con un escote pronunciado para dar la ilusión de que somos más altas. Lo ideal es elegir colores sobrios y lisos.
  • Para aquellas viajeras que nos preocupamos por el ambiente una opción es La Pausa Suntribe, una marca Italo-Mexicana con diseños sustentables, cuyas telas son recicladas de redes de pesca y residuos de plástico.
  • Más allá del bikini o traje de baño que elijas, lo más importante es que te olvides de los prejuicios y tabúes, sobre todo que te sientas cómoda.

      Foto: Freepik