Acampa en los mejores escenarios de México

Nuestro pais cuenta con una diversidad de destinos maravillosos donde puedes acampar, respirar aire fresco, contactar con la naturaleza y alejarte de la rutina. Por ello, esta vez te hablaremos de seis paraisos nacionales perfectos para disfrutar la gran experiencia del camping.

 
Parque Ecológico El Sabinal,
Aguascalientes

Ubicado en aguascalientes, en este sitio lo mejor de todo son sus esplendorosos paisajes. En sus areas existen arboles con hasta mas de 400 anos de vida, e incluso podras explorar el interior de uno de ellos.

Durante el tiempo que acampes, veras especies animales como mapaches, armadillos, tla- cuaches y aves acuaticas.

Otros lugares en el estado, tambien perfectos para el camping, son: el ejido ecoturistico tunel del potrerillo y el ejido ecoturistico el ocote, cercano a la presa tolimique, ideal para nadar, remar, montar a caballo, realizar rapel y escalada en roca. Ademas esta el canon y presa del malpaso, donde puedes instalar tu tienda de campana a la orilla de la presa.

 
Valle de Santiago,
Guanajuato

Este valle localizado al sur del estado de guanajuato te cautivara si eres un viajero extremo. Aqui podras acampar dentro de un volcan, pues en el municipio se ubican las siete luminarias, un conjunto de volcanes inactivos que parecen estar alineados con las estrellas de la osa mayor.

Sus crateres son comunmente conocidos como las hoyas, cada uno con caracteristicas y carga energetica diferente. Rincon de parangueo (uno de los siete crateres) te gustara para realizar caminatas, contar historias alrededor de una fogata y dormir bajo las estrellas.

Recuerda que antes de emprender un viaje a cualquier Estado de México es importante consultar el semáforo epidemiológico correspondiente y respetar todas las acciones preventivas.

 

Minas Viejas,
San Luis Potosí

En San Luis Potosi se encuentra Minas Viejas, sitio que se distingue por sus pozas frescas que desembocan en una caida de agua de 50 metros. Al igual que en toda la Huasteca, el agua es cristalina y de un peculiar color azul turquesa.

Para ponerle un poco de emoción a tu experiencia, puedes practicar rápel y descender por un costado de la vertiente de la cascada, así como realizar una caminata por sus puentes de madera que cruzan el rio.

Ya sea que lleves tu casa de campana o te instales en una cabana u hotel cer- cano, la pasaras genial.