Samuel Burstein, diseños inspirados en la naturaleza

Sus creaciones resaltan los elementos naturales, tanto en los materiales empleados como en el diseño

Con una amplia experiencia, con más de 27 años en el diseño de joyería, el trabajo de Samuel Burstein se traduce en líneas elegantes y formas estéticas que por sí solas son un prodigio de la naturaleza, su estilo propio se define como “exótico, vanguardista y distinguido”. Su trabajo es una muestra del talento y la habilidad que existe en México en el mundo de la moda y la joyería. Su fina sensibilidad y gran profesionalismo han encontrado un merecido reconocimiento en México y en el extranjero.

Su trabajo, de una esquistez maravillosa, resalta los elementos naturales como las piedras preciosas y perlas cultivadas únicas en el mundo por su color y belleza provenientes de las entrañas de la tierra creando diseños vanguardistas que reflejan la personalidad de quien los lleva puestos.

Burnstein da vida a un nuevo concepto en el que utiliza una selección de piedras preciosas y semipreciosas combinadas con oro, plata y platino, en sus creaciones emplea materiales de la más alta calidad como las amatistas, los citrinos, tourmalinas y las perlas tahitianas.

Las piedras y perlas naturales que emplea, son únicas en el mundo por su color y belleza, provenientes de las entrañas de la tierra y en el diseño que se traduce en líneas elegantes y formas estéticas son por sí solos un prodigio de la naturaleza y poseedores de una fuerte carga energética. Aquí te mostramos un poco de su trabajo:

¿Quién es Samuel Burstein?

  • Ha participado en diversos concursos, pasarelas, exhibiciones y grupos de diseñadores resultando ganado en Tahitian Pearl Trophy, Bienal Nacional de Diseño, Cámara de Joyería de Jalisco, Miami, Fashion Week of The Americas, así como en diversas ferias internacionales en Basel, Feria Internacional de Joyería Iberjoya, Tucson, Houston, New York, Las Vegas, Los Ángeles, Vicenza. 
  • Samuel Burstein también ha tenido distinguidas participaciones en libros y ha sido jurado de importantes concursos relacionados al diseño.
  • Ha sido Miembro de Fashion Group International of Mexico City desde 2011, formando parte de la Mesa Directiva durante tres bienios y en 2016 obtuvo el máximo galardón que esta institución ofrece por su gran trayectoria en el diseño de joyería.
  • Es socio fundador y presidente desde 2019 de la Asociación de Diseñadores de Joyería Mx, A.C. mejor conocida como JoyerosMx
  • En octubre 2021 fue finalista en el concurso internacional del Proyecto Denísova, dirigido por Raquel Lobelos desde Córdoba, España, Samuel participó con una pieza icónica, con un anillo arquitectónico de boda judío.
Abrir chat