La contaminación se ha incrementado tanto últimamente en Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Querétaro que es posible que como viajera o habitante de estas urbes hayas experimentado algún malestar, como ojos llorosos, piel o garganta irritada y nariz tapada.
Así que para que tu piel se vea afectada lo menos posible, te damos algunos tips que son fáciles de seguir y que te harán más llevaderos estos días.
Recuerda que lo más importante ante esta situación de contingencia es mantenerse hidratado.
- Toma agua, recuerda que lo ideal es ingerir entre seis y ocho vasos al día (de dos a tres litros de agua). Además, en época de calor es más importante mantenerse hidratado.
- Ingiere antioxidantes y vitamina C. Estos elementos son claves para que tu piel se mantenga joven, puedes encontrarlos en frutos rojos, naranjas, verduras o té verde.
- Lava muy bien tu cara al llegar a casa para de esta manera deshacerte de cualquier partícula dañina. Incluso, si puedes bañarte, para así también limpiar tu pelo, sería ideal.
- Usa un exfoliante. Siempre en tu rutina de belleza es importante quitarte las células muertes, y en estos momentos de contingencia aún más.
- Aplica crema hidratante en todo el cuerpo, así como un buen protector solar.
- Usa bálsamo para los labios. Recuerda que esta parte del cuerpo es especialmente delicada.
- Escoge de preferencia un maquillaje hipoalergénico, especialmente formulado para satisfacer tu tipo de piel.